Tecnowatt a cargo de la Vía Transolímpica

Esta empresa del grupo Simon Holding realizó el proyecto de la carretera por la que transitan 70 mil personas diariamente

 

       
        

tecnowatt

Tecnowatt fue la empresa elegida para iluminar la carretera Transolímpica en Río de Janeiro para las recientes olimpiadas. Esta vía rápida se diseñó para el tránsito de 70 mil personas diarias y atraviesa 11 distritos para conectar el Parque Olímpico el Complejo Deportivo Deodoro.

La empresa realizó un estudio luminotécnico con su departamento de diseño e ingeniería y junto con el personal encargado de la carretera. Decidieron colocar un total de 998 luminarias LED para alumbrado público. Se eligió el modelo  de luminarias NATH 275W, el espacio entre los postes es de 30m a una altura de 12m. Esta iluminación significó un importante ahorro de energía, una vida útil de 11 años incluso con un funcionamiento diario, una reducción del mantenimiento del sistema, un CRI de >70, así como una buena uniformidad.

La norma NBR5101: 2012 (que marca el estándar de alumbrado público) indica una iluminancia de 30lux con uniformidad del 40%. Sin embargo, para el proyecto se trabajo una luminancia de 60lux y una uniformidad de 70%. A pesar de que se adoptó esta esteategia, no se descuidó la parte de ahorro energético, ya que se logró un ahorro del 60% en comparación con los halogenuros metálicos de 400W.

Tecnowatt es una empresa con más de 40 años en el mercado de la iluminación y el control fotoeléctrico situada en Minas Gerais, Brasil. Esta empresa se consolidó como filial de Simon Holding, un grupo industrial formado por 25 empresas dedicadas a la producción y comercialización de sistemas de iluminación y material eléctrico, entre otras cosas.

La compañía juega un rol muy relevante en la asociación, ya que es uno de los principales centros de producción de productos que se distribuyen en más de 50 países. Los productos de Tecnowatt pasan por un proceso de pruebas en laboratorios específicos bajo la certificación ISO 9001: 2008, de la Bureau Veritas Quality International, una de las empresas de certificación más prestigiosas del mundo.

4 comentarios en «Tecnowatt a cargo de la Vía Transolímpica»

  1. Hola Tekioled, disculpa nuestra tardanza. La vida útil de la luminaria la miden como si estuviera prendida 24 horas, eso no significa que en el proyecto de Tecnowatt las luminarias estén en funcionamiento día y noche. Esperamos haber aclarado tus dudas. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo