Componentes de iluminación: De las tiendas físicas al mercado virtual

Los cambios vividos en años recientes han permitido que los fabricantes ofrezcan nuevas herramientas de compra a sus clientes.

Las tiendas virtuales y el comercio electrónico (e-commerce) cobraron mayor relevancia en nuestro día a día desde que la pandemia comenzó. Y aunque éstas herramientas ya se conocían de tiempo atrás, en los últimos dos años la explosión en su uso ha permeado en todas las industrias, entre ellas la iluminación, que tuvo que adaptarse a estos cambios y los fabricantes debieron ofrecer alternativas que permitiera a los usuarios adquirir sus productos de manera más fácil, rápida y sin necesidad de salir a la calle.

Pero la alta demanda en el e-commerce no necesariamente se ha visto reflejada en la calidad de los productos y en todos los campos se pueden encontrar fabricantes que no cumplen con las especificaciones mencionadas, por lo que es importante comprar a través de empresas con experiencia y que garanticen la calidad de sus equipos.

En México, el fabricante de fuentes de poder y equipos electrónicos Mean Well, lanzó una tienda en línea en español, la cual busca simplificar el proceso de compra, desde la selección y adquisición de producto hasta la entrega final.

Una de las ventajas del e-commerce y de la tienda virtual de Mean Well es que se pueden realizar compras de manera rápida sin necesidad de llamadas, mensajes o correos. El cliente puede adquirir los productos de directamente por medio de pago en línea, transferencia electrónica o cheque y generar su propia factura (CFDI).

Como es sabido, los drivers -y otros componentes- son fundamentales para el óptimo funcionamiento de las fuentes de luz y su elección puede ser un proceso complejo, por esa razón el cliente, ya sea especialista en iluminación o usuario final, encontrará la información necesaria dentro de la misma página. Además existe la opción de solicitar asesoría en caso de tener dudas sobre los equipos y tiempos de entrega.

A través de la tienda virtual es posible comprar drivers para LED, fuentes de poder, convertidores de corriente, productos para riel DIN, entre otros productos del catalogo de Mean Well. También ver la cantidad de equipos disponibles en stock ubicado en San Luis Potosí, de esta manera la mercancía solo tardará un par de días en llegar y dependerá de los tiempos de entrega del sistema de paquetería.

A través del buscador de la página se puede encontrar el producto requerido y agregar parámetros para mayor precisión en los resultados con la intención de generar un proceso de compra sin necesidad de intermediarios.

Al hablar de componentes electrónicos es necesario asegurarse también de que los productos ofrecidos acrediten las normas oficiales. En el caso de Mean Well cumple normativa nacional e internacional, así como el etiquetado energético necesario para operar en distintos países.

La tienda en línea de Mean Well hace más accesible la compra en línea de componentes de iluminación, ofrece productos de calidad en tiempos de entrega cortos hasta el lugar donde será colocado.

Ingrese a la tienda en línea de Mean Well en el siguiente enlace.

2 comentarios en «Componentes de iluminación: De las tiendas físicas al mercado virtual»

  1. Correcto la estrategia de ventas anotada. Los fabricantes con expericia en productos de calidad y en cumplimiento de las especificaciones tecnicas y la » normativa» deberían proponer paquetes de cambio tecnológico bajo la modalidad de » fideicomisos » y conseguir aliados estratégicos para satisfacer y convencer a los municipios e instituciones responsables del servicio de alumbrado público, sobre la ventajas del ahorro energético y financiero provenientes de la sustitucion de la tecnología eficiente de LED vs. La de Sodio. RESALTANDO SOBRE TODO TODO EL AHORRO EN LA OPERACION Y EL MANTENIMIENTO DE LAS LUMINARIAS TIPO LED. SALUDOS CORDIALES
    Desde ECUADOR. AMERICA DEL SUR.

    Responder
  2. Hola Guillermo, muy buen comentario,
    Afortunadamente se sigue avanando en el cambio del sodio y demás tecnologias convencionales hacia el LED.
    Como bien comentas el ahorro energético y financiero que se logran son muy buenos.
    Además al tener un flujo sostenido mayor, las ciudades permanecen mejor iluminadas y más seguras.
    Te invito a visitar https://meanwell.mx para conocer más sobre los drivers LED para alumbrado público,
    saludos

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo