TLapps City, un espacio para vivir la luz

Visitamos el experience center de TLapps en Guadalajara en compañía de Jorge López, director de proyectos de iluminación.

TLapps city es un espacio para visitas de clientes y usuarios finales, diseñado para que vivan la luz y tomen ideas e inspiración. Ubicado en Guadalajara, este amplio y creativo experience center es una pieza importante para dar a conocer el catálogo TLapps

Tuvimos la oportunidad de visitarlo recientemente, nuestro guía en el recorrido fue Jorge López, director de proyectos de iluminación y digitalización de la empresa. La visita muy agradable y productiva, Jorge López, con su tableta de control en mano, visiblemente entusiasmado, nos fue llevando por los diferentes espacios y dando los mayores detalles.

TLapps City es un experience center bien planeado que integra áreas como un auditorio, una sala de juntas, un bar, patios exteriores y pronto tendrá una ciudad y un espacio industrial, en el recorrido apreciamos diversas aplicaciones y posibilidades con diferentes tipos de perfiles y tiras que se adaptan a la arquitectura y prácticos para la instalación, que, inclusive, se pueden aplicar a muebles y a accesorios como libreros, closets, anaqueles muebles punto de venta, además, muchos productos pueden ser modificados a la medida de los requerimientos de un proyecto.

Una de las novedades que llamó mucho nuestra atención fue las soluciones de techos tensados con una película plástica ligera y fácil de montar que logra efectos muy interesantes, con la posibilidad de imprimir mensajes e imágenes que nos se revelan hasta que se enciende la luz, ya que son retroiluminados. Además, esta solución puede tener acabados mates brillantes y se convierte en un magnífico complemento en los proyectos de iluminación.

Actualmente, no se puede concebir la iluminación sin el control. Los sistemas de iluminación inteligente, controlados a través de aplicaciones móviles, permiten a los usuarios ajustar el brillo y el color de la luz según sus preferencias. Pero nos solo eso, Jorge López con su tableta en mano mostraba al mismo tiempo las posibilidades y facilidad de sus sistemas. Nos dio detalles de los métodos de comunicación que utilizan y que además se pueden utilizar para proyectos más robustos que no solo incluyan la iluminación, también persianas, cerraduras, o cámaras de seguridad, y con la opción de generar reportes en tiempo real para monitorear la actividad y el consumo energético de un edificio.

Nuestra visita a TLapps City concluyó con una entrevista para platicar con Lucía Haro, directora comercial y Roberto Uribe, director general de TLapps, en la charla nos dieron más detalles de la empresa, por ejemplo de que muchos de sus productos son diseñados y fabricados en México, y de cómo se están preparando para las oportunidades del nearshoring.

Para agendar vista a TLapps city se puede comunicar al teléfono 33 1810 4413 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo