Transicions homenaje a la armonía en el Día Internacional de la Luz en Barcelona

Fluidez, formas orgánicas y naturaleza son fundamentos del modernismo y el punto de partida de esta instalación lumínica.

Con información de LAMP 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Luz, LAMP participó en la intervención lumínica del emblemático Masía Freixa en el parque de Sant Jordi y la Carpa de Parc Vallparadis en la ciudad de Terrassa durante el 15 y 16 de Mayo de 2021.

       

La Masía Freixa, símbolo de la fluidez y un homenaje a la armonía, es el elemento central de la instalación Transicions, que cubre la piel del edificio como telón de fondo para representar a modo de metáfora, un viaje por las transiciones del cielo. La luz acompaña a sus espectadores por un atardecer cálido y suave en sus tonalidades ámbar, pasando por un energético e intenso medio día con sus tonos celeste vivo, amainando en un atardecer con un violeta pacificador que invita a la contemplación, para finalmente sumergirse en un azul profundo de noche reflexiva.

Otro componente inspiracional, es la idea de trabajar con la fantasía y la imaginación del observador. A partir de esta premisa surge el planteamiento de trabajar con la influencia en la percepción de las cúpulas en los 3 espacios de arcos centrales de las fachadas de la Masía. Utilizando elementos circulares de material especular que busca generar un cambio en la perspectiva del visitante. Estos elementos se encuentran en estos 3 puntos clave, acompañados de un halo de luz de color rojo, que simboliza la vida interactuando de manera directa con las personas y con el fluir de la naturaleza expresado en las fachadas.

De manera simultánea, la Carpa de Vallparadís, cubrió sus paredes de una serie de transiciones dinámicas, convirtiéndola de manera temporal en una bóveda celeste que generaba una atmósfera lumínica singular dentro del parque.

        

Los sistemas utilizados de Lamp fueron Fine LED strip RBG para las plataformas espejadas. Para la fachada se utilizaron Spot lights puntuales y lineales modelos Shot RGB, Bauline RGB y Bazz Air SYM.

El diseño de iluminación y programación de Transicions fue obra del estudio LDLuz-Lighting Design. Y la programación fue ejecutada por el equipo técnico de Lamp.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo