Tras un camino de 10 años, Expo Lighting America dice adiós

Estuvimos presentes año con año desde su primera edición y en este tiempo nos llevamos muchas historias, amistades y lecciones.

Un día de abril de 2010 publicábamos un aviso, el título era «En marcha la primera Exposición exclusiva de Iluminación en México

Aquella primer Expo Lighting America se llevaría a cabo del 23 al 25 de febrero de 2011 y con ello daría inicio uno de los puntos de encuentro más importantes para la industria de iluminación en México e Hispanoamérica por poco más de 10 años. Tiempo en el que fue administrada primero por AFG Group y posteriormente por Reed Exhibitions, cada una brindándole su sello e identidad propia.

Con cada edición que asistíamos, teníamos la oportunidad ideal para conocer el ambiente de la industria a nivel nacional, una especie de termómetro que nos señalaba las tendencias y transformaciones que veríamos a corto y mediano plazo. Era a su vez, el espacio para crear vínculos y alianzas comerciales; el entorno designado por la comunidad para reunirse y ponerse al corriente entre amigos y colegas, así como el escenario de importantes conferencias impartidas por personajes de renombre nacional e internacional.

Sabemos que el mundo ha experimentado cambios, mismos que han obligado, entre otras cosas, a re plantear los esquemas de ferias y exposiciones. Fuimos testigos de ello en eventos internacionales recientes como Lightfair y Light + Building que debido a la contingencia sanitaria pasaron de postergaciones y cancelaciones a finalmente presentarse más reducidos, por lo que somos conscientes que la industria sigue en una progresiva reconfiguración.

De esta manera, comprendemos y lamentamos mucho la decisión que han tomado los organizadores de Expo Lighting America de concluir oficialmente con sus actividades.

Expo Lighting America cierra un ciclo después de ver crecer y fortalecer a la industria de iluminación en México.

A lo largo de once años, Expo Lighting America ha sido un referente en la industria de la iluminación, un punto de encuentro para los apasionados de la luz donde se reunieron más de 150 conferencistas compartiendo su conocimiento con más de 50 000 asistentes.

Como parte activa de la industria hemos sido testigos de la evolución de la misma y, en los últimos dos años, de grandes e importantes cambios. Asimismo, sabemos que las necesidades de la industria han cambiado.

Expo Lighting America no ha dejado de evolucionar para adaptarse a estas necesidades y, sin duda, logramos impactar de manera positiva con dos programas de actividades en formato híbrido que mantuvieron unida a nuestra comunidad mientras vivíamos los meses más complicados de la contingencia global.

Sin embargo, hoy sabemos que las despedidas son necesarias para seguir creciendo. Después de un profundo análisis, en RX entendemos que la industria tiene necesidades que ya no se apegan al formato tradicional de exposiciones que conocíamos antes de la pandemia y, por ello, Expo Lighting America no se llevará a cabo a partir de este 2022, incluyendo a nuestro hub anual que estaba programado para noviembre de este año.

Agradecemos a todos aquellos que formaron parte de esta comunidad y que la han hecho crecer. Esperamos volvernos a encontrar para seguir iluminando juntos el futuro de la industria de la iluminación en México.

Sabemos que esta decisión no fue fácil y conlleva muchos cambios a veces difíciles de encausar pero también ofrecen la oportunidad de generar nuevas propuestas que esperamos ver en su momento. Desde Iluminet, les deseamos el mayor de los éxitos en futuros proyectos y les agradecemos profundamente por el espacio que brindaron a la comunidad de iluminación.

       
        
Para conocer un poco de la experiencia que se vivió en cada edición, puedes leer las crónicas que realizamos en el siguiente enlace Expo Lighting America - Iluminet 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo