El pasado 27 de junio de 2013 se entregaron en Barcelona los premios Delta 2013 que otorga la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD a empresas y diseñadores industriales. Se premia a los productos innovadores que son ejemplo en diseño y calidad de fabricación, así como a los que aportan soluciones medioambientales importantes.
Los premios Delta tienen ya 53 años de historia, y dentro de los máximos galardones de este año destacan algunos productos de iluminación:
El sistema de lámparas Headthat, de Santa & Cole, ganó el premio Delta de Oro 2013 por su ¨buena resolución, por tratarse de un sistema sencillo, honesto y flexible, que lleva la iluminación LED un paso más allá.¨ El jurado también mencionó que este producto está formado por pocos componentes que apoyan la noción sostenible del concepto.
El premio Delta de Plata fue para la firma Artemide con su lámpara Mendori y para la firma Fluviá con su lámapra Slim. La primera se premió porque ¨rememora la tradición japonesa de las lámparas de papel y es un buen ejemplo de una buena transición de la moda en el diseño industrial¨. La segunda se premió por presentar un diseño elegante, pero sobre todo por su ¨adaptabilidad a diferentes ambientes y aplicaciones.¨