Umbra Light Festival llenará de arte y luz a la ciudad de Vitoria-Gasteiz en el país Vasco

La primera edición del festival tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero con el lema: Urbanismos de luz. Nuevos paisajes urbanos

Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz nace con la vocación de tener continuidad en el tiempo y consolidarse en un programa anual de eventos en Álava. La primera edición del festival tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero con el lema ‘Urbanismos de luz. Nuevos paisajes urbanos’ con el objetivo de dotar de una nueva perspectiva al valioso patrimonio urbano y natural de la ciudad a través de intervenciones artísticas basadas en la luz.

El evento mostrará diversas esculturas de luz de gran formato y proyecciones diseñadas por artistas de todo el mundo, dando lugar a un recorrido artístico por la ciudad. De esta manera, la luz será la principal protagonista de las obras aunque también habrá composiciones dotadas de movimiento, música y demás.

“Este recorrido de luz y arte nos va a permitir redescubrir espacios cotidianos de la ciudad, así como trabajar y reforzar valores claves en el presente y el futuro de Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi: la naturaleza y el medio ambiente, el patrimonio y el arte, la tecnología y la innovación, y el compromiso social”, explicó la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxeberria

En días pasados se realizó la presentación oficial del evento con la presencia de Rafael Gallego, Carlos Torrijos y Joaquín Pérez-Goicoechea, directivos de la asociación cultural Argia 3, organizadora del evento, así como de diversos miembros del gobierno de la región.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo