Una propuesta lumínica que evoca la filosofía del Yoga

El estudio de yoga que se adentra a una iluminación simétrica y balanceada

DespachoLDLuz-Lightng Design Studio
Diseño de IluminaciónJanet Groves
Dirección CreativaMariel Fuentes
ArquitectoCastan Iglesias Arquitectura
FotografíaMilena Rosés
Año2018

Una mente sana en un cuerpo sano ha demostrado tener beneficios en la vida de los seres humanos. Ya sea a través del ejercicio, la terapia y una dieta balanceada, es posibletener cambios hacia una mejor calidad de vida. En este sentido, el Yoga ha sido una actividad cuya filosofía desemboca en el equilibro y la calma profunda. Sin embargo, el espacio en el que se lleve a cabo dicha actividad, requiere de un ambiente que transmita una serena relajación.

Es así como el proyecto realizado en Barcelona en el 2018, Holmes Place Yoga Studio, integra el diseño de iluminación de Janet Groves, la arquitectura de Castan Iglesias Arquitectura y la dirección creativa de Mariel Fuentes, hacia un espacio en tonalidades cálidas que logran reflejar la filosofía del Yoga. 

La atmósfera que este espacio transmite está inmerso en una fluidez, armonía y equilibrio, gracias a la propuesta lumínica que potencia la relajación del cuerpo, provocando que entre en un estado de calma desde el momento en el que ingresa al estudio.

La propuesta conceptual consistió en adaptar un ambiente que transmitiera las mismas sensaciones que el Yoga suele evocar. Por lo tanto, las escenas lumínicas varían dependiendo de los momentos que tienen cada una de las clases, a través de diferentes combinaciones de encendidos y cambios de intensidad.

Ahora bien, la arquitectura integra una simetría balanceada con relación a los ambientes lumínicos, los cuales fluyen junto con la calidez de sus materiales: madera, tela, espejo y columnas blancas.

El uso de la luz tamizada y reflejada por medio de detalles de luz indirecta, brinda un máximo confort visual que alude a una calma profunda.

Los sistemas lumínicos hicieron que la luz fuera la protagonista en el estudio, debido a que su integración baña a los materiales de una calma y equilibrio, propios de la aportación del Yoga. Por consiguiente, la paleta de colores se decidió en una gama de tonalidades cálidas y neutras.

Te invitamos a que conozcas el estudio a través del siguiente link.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo