Urban Light Score Race

Una carrera simultánea en varias ciudades para promover la cultura de la luz

Las diseñadoras de iluminación Lara Elbaz y Luisa Alvarez están trabajando para la realización del Urban Light Score Race, “un recorrido nocturno y luminoso por los corazones de varias ciudades del planeta, creando así un estimulante de luz en movimiento”, según declararon. El evento entra en las actividades programadas con motivo del Año Internacional de la Luz 2015.
lara-elbaz-y-luisa-alvarez-urban-light-rice-iluminet-mayo2015
«Nuestro objetivo —dice Lara Elbaz— es atravesar el mundo con una ola de luz por medio de una acción colectiva, organizada y sincronizada, que ponga de manifiesto la importancia de la buena luz en nuestros entornos habitados. Se trata de un paréntesis nocturno en el que diseño, cultura, ocio y deporte convivan en el entorno urbano».
La iniciativa busca realizar un recorrido nocturno en varias ciudades de manera simultánea el 20 de junio de 2015, día del solsticio de verano en el hemisferio norte y de invierno en el sur. La propuesta es que en el recorrido los participantes porten un elemento lumínico en su indumentaria. Debido a la variedad de condiciones en cada ciudad, el formato del recorrido será distinta en cada una de ellas, aunque la idea es que el espacio en que se realice sea en uno emblemático de las mismas.
urban-light-rice-iluminet-2015.00
Las ciudades participantes son: España, donde las responsables del evento son Luisa Alvarez y Lara Elbaz; Durham, Reino Unido, con Stuart Langley y Mick Stephenson; Bogotá, Colombia, donde participan Mario e Quiroga R., Luisa Fernando Polo y Juan Dominguez; Buenos Aires, Argentina, coordinado por Fernando Mazzetti; San José, Puerto Rico, con la coordinación de Heriberto Rodríguez; en Santiago de Chile, Daniela Orellano, Macarena Meza y Marcela Carmona serán las responsables del evento; en el caso de México habrá dos sedes: Misantla, Veracruz, con la coordinación de Yazmin Villagrán; y Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde participa la Comisión de empresarios Jóvenes COPARMEX.
En el caso de Madrid, en la siguiente liga es posible realizar la inscripción. Para el resto de las ciudades estén pendientes con la gente responsable de organizar el evento para poder realizar el registro.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo