Víctor Zapatero presenta el Diplomado en Iluminación Escénica

“La parte más difícil de la formación del iluminador es el aporte que cada uno puede hacer como creador” – Víctor Zapatero –

 
Diplomado-Iluminacion-Escenica-VZ

A partir del 4 de marzo, en el Liceo Milán Lucerna de la Ciudad de México se impartirá el Diplomado en Iluminación Escénica, presentado por Víctor Zapatero.

Con el teatro como aula, Zapatero se encarga de que sus alumnos comprendan los principios básicos de la luminosidad y gradualmente accedan al conocimiento del proceso integral que representa el diseño de iluminación escénica.

El Liceo Milán Lucerna brinda un espacio para certificaciones con el más alto reconocimiento en la industria a nivel nacional, donde alumnos y egresados adquieren una plataforma sólida para integrarse a las mejores empresas de entretenimiento en el país. Víctor Zapatero, impartirá en este foro su diplomado de iluminación, diseñado por módulos mensuales con más de 100 hrs a lo largo de 9 meses, con el objetivo de transmitir los conocimientos necesarios para la formación de nuevos diseñadores de iluminación para espectáculos.

CALENDARIO (viernes a domingos) Julio 8 al 10
Marzo 4 al 6 Agosto 5 al 7
Abril 8 al 10 Septiembre 2 al 4
Mayo 12 al 14 Octubre 7 al 9
Junio 10 al 12 Noviembre 4 al 6


[box]
TEMARIO PRIMER NIVEL
Módulo 1: Introducción. La función de la luz. Propiedades dramáticas de la luz. Análisis de imágenes: composición, profundidad, simetría y ejes.
Módulo 2 : Conocimiento básico del equipo teatral. Dibujo de planos (plantas, cortes, y alzados). Software especializado.
Módulo 3: Dibujo de planos (plantas, cortes, y alzados). Software especializado. Revisión y corrección de ejercicios. Visita a escenarios.
Módulo 4: La luz como lenguaje. Proyecto de iluminación: análisis de la propuesta, desarrollo, ejecución.
Módulo 5: Montaje de ejercicios en foro. Visita a montajes profesionales y análisis.
Módulo 6: Introducción a la iluminación robótica. Programas de diseño y de control por computadora.
Módulo 7: Iluminación arquitectónica. Iluminación fotográfica y cinematográfica. Visita a montajes profesionales y análisis.
Módulo 8:  Análisis de diseñadores contemporáneos.
Módulo 9: Conclusiones y revisión de ejercicios finales.
[/box]
Al término del curso se entregará una diploma por parte del Liceo Milán Lucerna con el aval del diseñador Víctor Zapatero.
Para mayores informes contacta en diplomadoluz@yahoo.com
 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo