Showrooms

De visita al road show de LEDVANCE en Latinoamérica

IoT y Conectividad, Ledvance

Hablamos de tecnología y calidad alemana pensada para ser practica, fácil de utilizar y accesible a los mercados de nuestra región.

Luis Juan López Barreiro

La presentación de LEDVANCE el pasado 25 de octubre fue una reunión amistosa y productiva para reencontrarnos después de la pandemia. El evento se llevó a cabo en una sede inmejorable, el hotel Camino Real de Chapultepec, uno de los más atractivos y emblemáticos de la Ciudad de México. Al acercarnos al salón donde convocaron a clientes y amigos, el inconfundible color naranja de la marca estaba presente en cantidad de detalles, hasta en el color de las bebidas servidas en copas de martini. En la invitación, la suela naranja de la bota de un astronauta deja huella en la Luna, sin duda el naranja LEDVANCE, heredado de Osram, está dejando huella en México y Latinoamérica.

       

En la noche tuvimos las presentaciones de rigor por parte de los directivos además de un muy productivo recorrido por mesas de trabajo para ver de cerca y comentar sobre los productos directamente con el staff de LEDVANCE y rematamos con una agradable cena y convivencia.

Jesus Espinoza, CEO de la marca en México dio la bienvenida a la presentación. En su mensaje hizo énfasis en la innovación y en la cultura de calidad alemana que caracteriza a la compañía, además de lo importante de fortalecer las relaciones con todos los clientes, tanto los activos como los nuevos. Jesus Espinoza pasó la batuta a Felix León CFO quien, desde su larga trayectoria en la empresa, habló de la historia de la organización que tiene más de 100 años y presencia en 140 países. Recordó que hemos visto una revolución en la industria, donde hace unos 15 años había 3 grandes en el mercado. Sin embargo ahora 2 de estas marcas han visto muy diluida su participación, mientras LEDVANCE, heredero directo de Osram, está más fuerte que nunca en el negocio, como quedó patente en la reciente edición de Light+Building en Frankfurt.

Uno de los platillos fuertes de la noche fue la presentación de Vivares, su nuevo sistema de control basado en el protocolo Zigbee, en voz de Hugo Castillo, coordinador sr. producto. LEDVANCE-Vivares es un sistema de control de iluminación sencillo y flexible, pero poderoso y robusto a la vez. Hugo Castillo detalló los pasos a seguir para la puesta en marcha de Vivares.

       

Nos llamó la atención como para poner en marcha el sistema después de cargar la información del proyecto se genera un novedoso sistema a base de códigos QR, que se imprimen y pegan en los luminarias para que sean reconocidos fácilmente por la aplicación y se configuren desde la plataforma. Vivares utiliza Zigbee 3.0 y es escalable hasta 200 dispositivos. Por ser inalámbrico y de fácil manejo el sistema es ideal para oficinas y edificios ya existentes, entre otras aplicaciones.

Enseguida Marcos Ellert, director de mercadotecnia de producto de LEDVANCE Latinoamérica dio una visión general de las variantes de sus productos y aplicaciones que van desde luminarias simples hasta equipos preparados para horticultura, Human Centric Lighting, o IoT –internet de las cosas– El común denominador de todas estas opciones es la conectividad.

Las diversas familias de luminarias se diseñan usando alguna de las opciones de protocolos de conexión que hay en el mercado como Wifi, Bluetooth, Dali, Zigbee, Tuya, o hasta DMX para ofrecer desde productos inteligentes para el consumidor de uso residencial, hasta grandes proyectos industriales, deportivos o urbanos. Así lo vimos en el caso de éxito presentado sobre de la iluminación de varios estadios de la liga mexicana de beisbol, del que más adelante en Iluminet les estaremos dando mayores detalles.

Para rematar la noche, los invitados pudimos participar en demostraciones directas por parte del equipo de LEDVANCE en mesas de trabajo divididas en los segmentos Home, Street & Arenas, Office & Shops e Industry. Gracias a que nos dividimos en equipos fue posible un dialogo cercano para comentar y aclarar dudas sobre los equipos y soluciones presentadas.

La dinámica se convirtió en un dialogo fructífero con los clientes y distribuidores de LEDVANCE con el objetivo de hacer más fácil la venta, así como la promoción y comunicación al consumidor. Siempre es divertido y didáctico poder tocar, prender, apagar y controlar los luminarias, y mucho mejor cuando el asesor experto está a la mano para responder preguntas y ampliar las posibilidades con las que cuenta tal o cual producto.

Enhorabuena para LEDVANCE con el Road Show para Latinoamerica.
Para más información pueden conocer el catalogo aquí

Y tu, ¿Qué opinas?

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo