Wiser for KNX: una app para la eficiencia de la automatización

Beneficios de un control lógico que mejora la comodidad y la seguridad de hogares inteligentes.

Wiser for KNX es una aplicación de Schneider Electric, que brinda soluciones para la automatización del hogar, además de ofrecer una combinación de flexibilidad, simplicidad y eficiencia. Este controlador lógico ofrece diversas funciones:

  • Actúa como puerta de enlace entre KNX, Modbus, BACnet e IP.
  • Funciona como un módulo lógico que proporciona memoria y controlador de eventos.
  • Ofrece una interfaz de usuario basada en una aplicación de servidor web.

La aplicación brinda una interfaz centralizada para controlar todas las funciones residenciales, accesible desde dispositivos locales y móviles como smartphones, tablets, computadoras y pantallas táctiles. Asimismo, permite monitorizar y controlar:

  • Luces, persianas, calefacción y refrigeración.
  • Medición de energía.
  • Programación horaria.
  • Cámaras IP.

Vincular la aplicación con la instalación también es muy sencillo, ya que únicamente es necesario escanear un código QR que se encuentra en el servidor Wiser for KNX. Una vez vinculada, se obtiene el control remoto de la instalación KNX de la vivienda. También permite recibir alarmas en caso de alguna anomalía en la instalación.

La aplicación Wiser KNX está pensada y diseñada para que el usuario por primera vez pueda interactuar directamente con su instalación KNX de forma intuitiva. Con esta nueva aplicación el usuario tiene la libertad de configurar sus propias escenas y automatizaciones según sus estilos de vida y necesidades, sin la intervención de un integrador.

Los beneficios de las funciones de control aportan comodidad, seguridad y flexibilidad en tu hogar. Para más información accede al siguiente link.

Datos técnicos
Nombre del sistemaWiser for KNX
FabricanteSchneider Electric
Tipo de sistemaServidor KNX para visualización y control
Protocolo de comunicaciónActivar las aplicaciones Cloud Connector y KNX IoT 3rd Party API. Ambas se instalarán automáticamente con la actualización del firmware.
AlcanceMedidores de energía Modbus o KNX, como el medidor de energía KNX REG-K/3x230V/16A de Schneider (MTN6600-0603), el medidor de energía iEM3150 de Schneider – 63 A – Modbus (A9MEM3150) o el medidor de energía iEM3155 – 63 A – Modbus (A9MEM3155).

Power Tag Link y Power Tag A9, como Acti9 PowerTag Link – concentrador inalámbrico Modbus TCP/IP (A9XMWD20) o Acti9 PowerTag Link HD: concentrador inalámbrico al Modbus TCP/IP (A9XMWD100) y Power Tags: A9MEM1521, A9MEM154, A9MEM1561, etc.

Actuadores KNX con detección de corriente, como actuador de conexión REG-K/4×230/16 w (MTN647595), actuador conmutador REG- K/8×230/16 w (MTN647895) o actuador conmutador REG-K/12×230/16 (MTN648493).
Inversores solares Modbus – Compatible actualmente: Kostal Plenticore y Solax X3 G4.

Otros dispositivos con opciones de supervisión de energía compatibles con KNX o el controlador. Por ejemplo, conector inteligente o enchufe inteligente.
Funciones -El controlador Wiser for KNX gestiona la visualización de los dispositivos KNX en la instalación y permite la comunicación con la aplicación Wiser KNX.
-El sistema Wiser KNX ofrece una solución sólida, cómoda y con capacidad de ampliación para controlar su instalación KNX.
Instalación en funcionamiento-Todos los dispositivos KNX deben instalarse y configurarse a través de la aplicación ETS o con eConfigure de Schneider.
-El controlador es compatible con la funcionalidad de control por voz de los servicios del Asistente de Amazon Alexa y Google.
Acceso a Internet para el controlador-Para utilizar la aplicación móvil Wiser KNX, su controlador Wiser for KNX debe conectarse a Internet a través de un enrutador.
-Para utilizar el KNX y dispositivos inalámbricos Wiser, no necesita conexión a Internet.
-Necesita un controlador lógico SpaceLYnk.
Medios de controliOS versión 11 y superior
Android versión 10 y superior

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo