El master en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la Universidad de Wismar festeja 20 años

«Comunicando Luz» se realizará del 28 al 30 de octubre de 2021 y tendrá más de 40 eventos presenciales que también serán transmitidas

En 2001, la Facultad de Diseño de la Universidad de Wismar abrió en Europa el primer master en Diseño de Iluminación Arquitectónica, y en 2021 lo conmemora con “Communicating Light”, una serie de conferencias, talleres, instalaciones de iluminación y eventos nocturnos a realizarse del jueves 28 al sábado 30 de octubre de 2021.

La invitación es abierta para todos quienes puedan participar directamente, teniendo en cuenta las medidas de higiene aplicables en el momento en y alrededor del campus de Wismar. Para quienes no puedan acudir, los eventos ser transmitirán en versión digital en inglés.

Cada uno de los tres días tiene su propio subtema: ‘Comunicación de la luz’, ‘Narración de historias con luz’ e ‘Iluminación de un futuro sostenible’. A lo largo de 12 sesiones habrá más de 40 presentaciones de alumnos del master y profesionales de la iluminación, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos personales con el objetivo fortalecer la red de diseñadores de iluminación.

       
        

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta el 15 de octubre en https://fg.hs-wismar.de/lightingdesignwismar/

Dr.-Ing. Thomas Römhild

«En 2001 hicimos en Alemania el primer curso de maestría con presencia en el tema de la arquitectura y la luz. Sin duda una característica especial del curso es que está orientado a la internacionalidad, es decir, la cooperación con estudiantes de todo el mundo», comenta el profesor Dr.-Ing. Thomas Römhild, iniciador y director del programa.

A lo largo de 20 años han sido alumnos del master en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la Universidad de Wismar muchos reconocidos especialistas de talla internacional.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo