Ya comienza la Semana del Cielo Oscuro 2023

¿Qué ves cuando miras al cielo nocturno? Conoce las actividades que planea la International Dark-Sky Association en colaboración con otras organizaciones.

La Semana del Cielo Oscuro (Dark Sky Week) tiene el objetivo de crear conciencia sobre los daños y las realidades de la contaminación lumínica, así como promover la preservación de los cielos oscuros cuando y donde sea posible.

Para esta edición, los eventos se llevarán a cabo del sábado 15 al sábado 22 de abril. Durante esta semana, se alienta a todos los interesados alrededor del mundo a participar en diversas actividades para celebrar y dar a conocer la importancia y belleza del cielo estrellado en compañía de astrónomos, ambientalistas y legisladores involucrados en este movimiento.

La Semana del Cielo Oscuro es un importante recordatorio sobre la necesidad de proteger nuestro entorno natural y promover la sostenibilidad en el planeta. Al participar y abogar por la preservación del cielo oscuro, las personas pueden contribuir significativamente para mantener oscuros nuestros cielos nocturnos para las generaciones futuras!

Dark Sky Association

En México, la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Hidalgo ha impulsado una agenda con diversas actividades entre las que se incluyen charlas con especialistas, talleres, proyecciones y observaciones astronómicas.

Para conocer la agenda internacional se puede acceder a directamente a los eventos del International Dark Sky Week IDSW.

Imagen destacada: In the Search of the Core, Autor: Egon Filter | Dark Sky Association Contest

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo