¡Ya está abierta la quinta edición del Living places-Simon Prize 2024!

Los arquitectos interesados en enviar sus proyectos tienen hasta el 16 de septiembre para hacerlo.

La quinta edición del Living places-Simon Prize 2024 ya está abierta para la recepción de obras ubicadas en Europa, México y Brasil, las cuales se aceptarán hasta el 16 de septiembre. Por otra parte, los arquitectos interesados podrán presentarlos hasta el 30 de septiembre. 

El objetivo de este premio es reconocer la excelencia en la arquitectura, destacando aquellas obras que fortalecen la capacidad de adaptabilidad de los espacios para alcanzar la comodidad y el bienestar de sus residentes.

Un jurado internacional se reunirá en noviembre para deliberar y seleccionar a los ganadores, quienes serán anunciados en diciembre. La ceremonia de premiación tendrá lugar en febrero de 2025 en el Pabellón Mies van der Rohe en Barcelona.

¿Quiénes pueden presentar obras? Los arquitectos de las obras, independientemente de su nacionalidad y país de residencia. Pueden presentar sus obras individualmente o en equipo.

¿Quiénes pueden proponer obras? Los clientes o usuarios de las obras, los arquitectos que son autores del proyecto, sus colaboradores (diseñadores de interiores, arquitectos técnicos, industriales, proveedores, …), cualquier ciudadano.

¿Hay alguna tarifa de inscripción? No, la inscripción y participación en el Premio de Arquitectura Simon son gratuitas.

¿Cuántas obras pueden ser nominadas? No hay límite.

¿Cómo se deben enviar los documentos requeridos? La documentación relacionada con las obras debe ser enviada en línea, a través del siguiente link. Es importante pre-registrarse en la página para poder entregar los documentos solicitados.

¿Quiénes pueden presentar los documentos solicitados? Los arquitectos de las obras propuestas. No se aceptarán propuestas en las que hayan participado los miembros del jurado o sus empresas.

¿Quién decide en cuál de las dos categorías se presentan las obras? Los arquitectos de las obras propuestas. El jurado puede cambiar la categoría de las obras si lo llegara a considerar.

¿Quién recibe el premio en efectivo de 10, 000 € para cada una de las dos categorías? Los arquitectos de las obras ganadoras.

Si las obras ganadoras han sido propuestas por clientes, colaboradores o residentes, ¿recibirán algún tipo de reconocimiento? Sí. En este caso, serán invitados a asistir a la ceremonia de premiación, durante la cual se les reconocerá por su contribución al Simon Prize.

Es obligación del jurado anunciar cinco obras finalistas y seleccionar una como ganadora en cada una de las dos categorías. Para ser elegibles, las obras deben estar completadas entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023. Se pueden registrar hasta 4 obras del mismo arquitecto, independientemente de las categorías. 

Conoce a los ganadores de la edición pasada a través del siguiente enlace.

Para más información, visita el siguiente link.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo