Zeraus celebra 8 años y reactiva los eventos en vivo

En el evento también se presentó el catálogo 2022 y a la nueva marca Tantos Human Lighting

Zeraus volvió a reunir a la comunidad de la iluminacion en México para festejar 8 años de historia como fabricante de productos para alumbrado exterior, público, interiores, decorativos, arquitectónicos, oficinas, industrial y desarrollos urbanos.

“Me moría de ganas por hacer el primer evento post pandemia de la industria en vivo y a todo color, y lo hicimos”, dijo Federico Suárez, director general de la empresa, como un saludo a los asistentes. “Nos merecemos un super aplauso porque si estamos aquí es que estamos con vida. Necesitábamos saludarnos y abrazarnos para convivir”.

Federico mencionó que por fin había concluido el distanciamiento obligado y que para todos era necesario volver a reunirse. “Tuvimos que iniciar el evento antes porque hemos cambiado como mexicanos y nos hemos vuelto puntuales”.

Vivimos el momento de la iluminación más emocionante de la historia. Ahora la iluminación es electrónica y podemos hacer lo que queramos.

Al hacer una semblanza de Zeraus, Federico platicó que la historia inició en 2014 en una bodeguita vacía y el negocio empezó a crecer haciendo diversos proyectos que ayudaron a brincar de un escalón a otro, sin importar eventualidades. “Hemos seguido en progreso, a pesar de la pandemia”.

Dijo que han pasado 8 años muy rápido, pero realmente no es mucho tiempo. “Lo que al principio fue muy difícil ahora es una fórmula que nos ha ayudado a crecer, pues seguimos abriendo puertas”.

Hizo un recorrido por proyectos que han dejado huella para la empresa, así como de algunos productos emblemáticos. “Me precio muchísimo de tener ingenieros mexicanos que ponen su talento en la creación de productos de diferente índole”.

Cuando entró en detalle del catálogo, dijo que la edición 2022 está llena de productos nuevos que tienen cada vez mejor ingeniería y componentes, además de calidad en todo el proceso de desarrollo.

Zeraus ha incrementado la oferta en sistemas corporativos de iluminación, añadiendo componentes para operar bajo los sistemas que ofrece la marca Lutron. También para interiores corporativos cuenta con una línea de luminarios en blancos dinámicos para acoplarse a la certificación WELL.

La parte metalmecánica se hace en México y solo se importan las piezas pequeñas de los componentes, los cuales ahora se traen por avión, con lo cual se evitan los problemas que muchos enfrentan al contratar contenedores, que actualmente no hay.

Federico también destacó que los LEDs, ópticas, drivers y más componentes con los que se fabrican los luminarios de Zeraus hacen la diferencia con los productos de calidad y competitivos en el mercado.

Tengo 33 años de dedicarme a los “foquitos”, y por ahí me han dicho que a todo digo que sí, por eso hemos hecho grandes cosas. Pero me interesa saber qué más podemos hacer.

Zeraus brinda empleo a 85 personas de forma directa a y más de 60 de manera indirecta. Tiene oficinas en 6 estados de la República, y fabrica más de 10,000 luminarios mensuales.

Puedes ver el Catálogo 2022 de Zeraus aquí

Como parte del evento, Federico invitó al esenario a Ana Zúñiga, directora de Expo Lighting America. “Para Zeraus, ELA ha sido vital. Le tengo gran aprecio pues me permitió exhibir mis productos e ir progresando en cada evento, porque me gusta echar la casa por la ventana”.

También hizo la presentación de Tantos Human Lighting, una nueva marca de micro luminarios de alta especificación. “Son totalmente innovadores en México, de alta tecnología con gran punch de power lumínico con accesorios, lentes, empotrados, sobrepuestos, rieles y más para darle al mercado algo diferenciado”, detalló. Muy pronto daremos más detalles.

Entusiasmado en todo momento, Federico Suárez mencionó que la globalización ha cambiado todo y nadie sabe qué es lo que sigue, hacia dónde va el mundo. Pero lo que si es claro es que el comercio en el mundo se volvió diferente, y como parte de estos cambios, y donde hay una gran oportunidad, es donde se hacen las cosas localmente. “Invertir en lo que se hace en el país abre puertas”.

Más de una vez Federico agradeció a quienes acudieron a la presentación del Catálogo 2022. “Cada quien de los que nos dedicamos a la luz estamos haciendo una parte esencial. Unos son distribuidores, diseñadores, fabricantes, en fin, es la suma de una sinergia y la suma de resultados”.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo