Competir en el mercado internacional a partir del desarrollo de productos innovadores, es una de las ideas que impulsa el crecimiento de la empresa mexicana Zeraus. Dicha filosofía le ha llevado a establecer un vínculo con Osram, que le permitirá aumentar la calidad de sus luminarios, extender su catálogo de artículos y expandir su mercado a otros lugares del mundo.
Durante Expo Lighting America 2018, el fundador de Zeraus, Federico Suárez se mostró entusiasmado al compartir la noticia: “Una de las novedades que presentamos en la ELA, es la trascendente relación con Osram, que contempla el fortalecimiento de nuestra investigación y desarrollo para generar patentes, la utilización de algunos componentes de esa marca en nuestros luminarios y la distribución de algunos de sus productos”, compartió a iluminet.
El trabajo en conjunto de ambas compañías ya es tangible y como ejemplo se encuentra la fusión de dos productos: los componentes de emergencia de la marca alemana ya se integran a los luminarios Zodia de Zeraus, que funcionan como una fuente normal, pero en caso de ausencia de luz pueden permanecer con el mismo flujo lumínico hasta por 90 minutos.
Otro ejemplo es que Zeraus es ahora el distribuidor para el país del sistema de control de Osram: “Los productos de Zeraus ya están integrados a su protocolo Encelium Edge, que permite controlar todas las áreas que se deseen en un sitio de trabajo. Se trata de una plataforma inteligente, económica, gestionable y programable que puede crecer según la necesidad”.
Por otra parte, Federico Suárez habló acerca del desarrollo de nuevos productos para innovar: “ Tenemos un área de investigación y desarrollo pequeña que crecerá con el fin de crear productos nuevos bajo patente. Por ejemplo, en menos de un año tendremos luminarios que respeten el ciclo circadiano”, explicó.
Para finalizar añadió que la filosofía bajo la que se encuentra Zeraus, ha rendido frutos, ya que actualmente realizan cada vez más proyectos para iluminar lugares públicos como centros comerciales, compañías, hoteles o edificios icónicos del país. Además de la instalación de las luminarias Zodia en varios corporativos.