Zumtobel Group adquiere acdc

Zumtobel buscará aprovechar la relevancia que tiene acdc en el mercado de la iluminación de fachadas y del sector hospitalario

Infinity Bridge UK. Cortesía de Zumtobel Group.
Infinity Bridge UK. Foto cortesía de Zumtobel Group.

Zumtobel Group anunció la compra de la participación mayoritaria en AC/DC LED Holdings Ltd, empresa británica con base en Barrowford, al norte de Manchester. La adquisición fue del 60% de las acciones. Gareth Frankland, CEO y accionista de acdc, como es conocida comercialmente la empresa, seguirá al frente de la marca y buscará impulsarla dentro de Zumtobel.
Por su parte, Ulrich Schumacher, CEO de Zumtobel Group, señaló que “la adquisición de acdc es una excelente adición estratégica para la empresa y el portafolio de productos. Estamos trayendo una marca innovadora y exitosa a nuestro grupo. Además, la iluminación de fachadas arquitectónicas y del sector hospitalario son áreas en las que vemos grandes oportunidades de crecimiento que podemos aprovechar con la nueva estructura”.
“Por otro lado, acdc cuenta con una alta cultura de innovación que permite proporcionar soluciones dinámicas a las necesidades del mercado; esta cultura puede ser una gran inspiración para el grupo Zumtobel, por lo que se conservarán sus prácticas, así como las relaciones comerciales con que cuenta actualmente, es decir, acdc se integra a Zumtobel como una unidad individual y flexible”.
Ulrich Schmachergareth, CEO de Zumtobel Group, y Gareth Frankland, CEO de acdc. Foto cortesía de Zumtobel Group.
Ulrich Schmachergareth, CEO de Zumtobel Group, y Gareth Frankland, CEO de acdc. Foto cortesía de Zumtobel Group.

acdc ofrece productos de iluminación LED de gama alta enfocados a la iluminación arquitectónica y al sector hospitalario. Inició en la industria en 2001, y para 2014 su venta anual fue de aproximadamente 17 millones de euros con la participación de alrededor de 120 trabajadores, según dio a conocer la empresa. Su mercado clave está en Reino Unido y Medio Oriente, sin embargo, abarca algunos países europeos y está en miras del mercado de Estados Unidos.
Gareth Frankland dijo que la compra resulta un hecho importante para el crecimiento de acdc, ya que aprovechará la red mundial de venta de Zumtobel para la comercialización de sus productos. Y respecto a la tecnología, ambas grupos trabajarán en sinergía para impulsar el crecimiento de acdc en la industria mundial de la iluminación.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo