BrightSites, el poste inteligente para una ciudad conectada

A medida que el IoT se hace realidad, las ciudades deben ofrecer los servicios que la nueva sociedad demanda

Con información de Signify

Hay muchos factores a tener en cuenta para que el aprovechamiento del mobiliario urbano sea una ventaja que redunde en una mejor calidad de ciudad. Universidades, recintos cerrados, entornos de edificios públicos, zonas históricas… hay diversos puntos en la comunidad que podrían ver sus servicios mejorados si los postes de luz fueran algo más que simples luminarias.

En este sentido, Signify, al visualizar una ciudad conectada ha producido los postes inteligentes BrightSites, que ofrecen una solución todo en uno para satisfacer las necesidades de comunicación y seguridad de hoy y de mañana.

Los postes inteligentes BrightSites incorporan conectividad de banda ancha, con infraestructura para transmisión de datos de cuarta y quinta generación (4G y 5G) así como los fundamentos para diversas aplicaciones de la “internet de las cosas” (IoT).

La instalación de las BrightSites de Signify permiten a los diferentes operadores aumentar la cobertura y la capacidad de sus redes en zonas específicas, sin que ello suponga inversiones millonarias o nuevas molestias a los vecinos.

       

Además, entre los servicios que se pueden incorpora están las cámaras de vigilancia, distribuidor Wi-Fi, señalética dinámica, etc.

Los postes inteligentes BrightSites se ofrecen con muy diferentes formas y alturas, de manera que la integración con la estética de las diferentes zonas es perfecta.

La ventaja de aprovechar el alumbrado público para ofrecer estos servicios es que, no sólo son ubicuos, extendiéndose hasta los últimos rincones de cada ciudad, sino que los ciudadanos ya están acostumbrados a su presencia, porque lo que la incorporación de todos estos servicios tecnológicos no supone ningunas disrupción del entorno urbano familiar.

En estos momentos la gama de BrightSites se compone de cuatro modelos diferentes (Slim Pole Serie H, Slim Site LightPole, Smart Fusion Pole, T2 Smart Pole, y 4G/5G Smart Pole, con más modelos en desarrollo).

La posibilidad de sustituir los actuales postes “tontos” por los postes inteligentes de Signify, permite a las administraciones ofrecer a sus vecinos los servicios que hasta ahora requerían una gran inversión en infraestructuras, que derivaban en exceso de gastos por un lado y por otro en enormes ineficiencias para llegar igualitariamente a todas partes.

En los nuevos desarrollos, hacer un “upgrade” a los postes estándar para proceder a la instalación de postes con servicios tecnológicos de última generación como propone BrightSites, permitirá empezar a dar forma a la ciudad conectada.

        

Al mismo tiempo, en barrios menos favorecidos, donde el acceso a internet (con todo lo que ello supone) puede ser un auténtico privilegio, soluciones como la de Signify pueden ayudar a equilibrar la balanza, permitiendo que estudiantes y escuelas puedan trabajar accediendo a la red de redes desde cualquier lugar.

Para más información sobre los diferentes modelos de BrightSites, visita la página de Signify.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo