Abierta la convocatoria para Simon Architecture Prize 2020

Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 15 de septiembre

Simon Architecture Prize tiene como objetivo reconocer la excelencia en arquitectura, por lo que busca distinguir aquellas obras que fortalecen la capacidad de adaptabilidad de los espacios que permitan alcanzar la comodidad y el bienestar de sus residentes. 

¿Qué proyectos pueden inscribirse?

       

Todas las obras que se completaron y fueron entregadas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019,  y fueron construidas en territorio europeo o mexicano.

Estructura

Los lugares colectivos y los sitios personales constituyen las dos categorías en torno a las cuales se plantea el Premio y reflejan el interés en la arquitectura planificada y explicada desde la perspectiva del usuario. Se trata de un interés que se centra en las experiencias, mismas que ponen a prueba los espacios, justo en los instantes previos a ser entregados a la sociedad y la ciudad.

Metodología

        

El enfoque también se refleja en la metodología del Premio. El video, considerado como un instrumento para acercar la arquitectura al público en general y transmitir la atmósfera del lugar, es el documento principal que se presentará. El proceso de participación incluye a los usuarios, habitantes y ciudadanos, y les permite proponer aquellas obras que consideren dignas de mención por parte del jurado.

Organizadores 

Living Places – Simon Architecture Prize es una iniciativa de Simon y está desarrollada por la Fundació Mies van der Rohe.

Las reglas y toda la información de la tercera edición del premio, programada para 2020, se presentan a partir de mayo, y tendrá vigencia hasta el 15 de septiembre. La convocatoria estará abierta a todos los interesados en participar para presentar sus respectivos proyectos. El jurado internacional se reunirá en octubre para deliberar y elegir los proyectos ganadores y, finalmente, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en España en noviembre.

Para más información puedes acceder a Simon Architecture Prize.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo