Con motivo del Coronavirus, el presidente de IALD dirige un mensaje a los miembros

Douglas Leonard invita a establecer comunicación entre los integrantes para fortalecerse en estos tiempos de cambio

La pandemia por coronavirus (COVID-19) y la forma en que ha trastocado al ámbito de la iluminación motivó al presidente de la IALD, Douglas Leonard, a dirigir un mensaje a los miembros de la Asociación, el cual inicia diciendo: “Estamos viviendo un momento inesperado, complejo y desafiante”.

       

[box]La luz ha sido a menudo el símbolo de la esperanza y el optimismo, y ese es un regalo que podemos compartir entre nosotros y con el mundo[/box]

Publicado en la página de IALD, Douglas Leonard menciona que al igual que ha sucedido con todos, hasta hace unas semanas las preocupaciones y prioridades eran diferentes. “Estaba planeando mis proyectos para 2020, preparando el próximo viaje, la próxima feria o conferencia. En cuestión de unos días, todo el orden se interrumpe, las prioridades cambian y me encuentro tratando de ajustar mi rutina para mantener mi negocio y mi vida en funcionamiento”.

Refiere también que ha sido necesario incorporar nuevas herramientas, ajustar procesos de trabajo y aprender a trabajar de manera diferente con colaboradores y clientes. “Afortunadamente, el estado de la tecnología ha facilitado enormemente esta primera fase y muchos de nosotros hemos quedado fascinados por las posibilidades que ofrece este nuevo modelo de trabajo, una vez que la crisis ha terminado”.

«Pero a largo plazo, la adaptación no será simple: la realidad parece ser el reflejo de una película de ciencia ficción. La información disponible excede nuestra capacidad de procesamiento y, al mismo tiempo, es insuficiente para pronosticar el futuro».

“La buena noticia es que no estamos solos. Incluso aislados en nuestras casas, estamos juntos en esta crisis y juntos saldremos de ella. La luz ha sido a menudo el símbolo de la esperanza y el optimismo, y ese es un regalo que podemos compartir entre nosotros y con el mundo”.

Douglas Leonard reconoce que en las últimas semanas ha tenido la oportunidad de conectarse con colegas en diferentes partes del mundo y conocer sus experiencias personales, más allá de lo que informan los medios.

        

“Todos describimos experiencias similares; Por primera vez en nuestras vidas nos enfrentamos a una crisis que afecta a la población de todo el planeta”.

Señala que ha encontrado una nueva herramienta para mejorar las reuniones de trabajo en línea, cuando comparten ideas con los integrantes de su equipo e, incluso a nivel familiar, lo que ha mejorado la vida de todos.

“Estos intercambios de experiencias, conocimientos e inspiración son activos que posee nuestra comunidad profesional y que en estos tiempos pueden ser de gran ayuda para actuar de manera responsable y mantener una actitud positiva. En estos tiempos difíciles, quizás la mejor opción es cuidar a quienes nos rodean, para mirar, escuchar y servir”.

Finalmente, invitó a los miembros de IALD a servir y recibir de quienes conforman la comunidad de la iluminación. “Pónganse en contacto con colegas y compartan experiencias con ellos, abran nuevas conversaciones sobre el futuro que nos espera y cómo podemos contribuir desde nuestro campo profesional, o cómo podemos usar nuestra comunidad profesional para apoyarnos y fortalecernos en estos tiempos de cambio”.

“Estoy seguro de que compartiré estas conversaciones con muchos de ustedes en el futuro cercano. Hasta entonces, les envío un cordial saludo y mis deseos de paz, salud, esperanza y optimismo”.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo