Un “glorioso renacimiento” para el Museo de Historia Natural de Londres

Hintze Hall es la galería pública más extensa dentro del Museo de Historia Natural de Londres y una vez fue descrita como una “catedral de la naturaleza”, cuando el museo abrió sus puertas en 1881. 

Luego de cuatro años de renovaciones Hintze Hall en el Museo de Historia natural de Londres presenta los resultados de un proyecto para el que se crearon tres escenarios diferentes en cada una de las plantas, con lo que se logra una nueva experiencia para los visitantes del museo. 

El plan de DHA Designs, el estudio encargado del proyecto de iluminación, reemplazó la colección de luminarias que se hallaban sobrepuestas y que en las plantas del edificio se habían acumulado con los años; éstas fueron sustituidas por una variedad de fuentes de luz con las que se logró dar unidad a la iluminación, revelando los complejos detalles de la arquitectura del edificio, además se consiguió reducir los costos de mantenimiento y de consumo energético. 

Los espacios de exhibición recibieron un tratamiento de iluminación a lo largo sus pisos, para los que se diseñaron carcasas de luz que pueden distinguirse a varios metros de distancia. El objetivo principal de todas estas renovaciones era el de revelar la asombrosa majestuosidad arquitectónica de Waterhouse, así como de la colección que alberga el museo. 

Para complementar las renovaciones del sistema de iluminación del Museo de Historia Natural de Londres también se desarrolló un complejo sistema de control que hace posible manipular la iluminación de manera independiente, esto pensando en los eventos que suelen realizarse al interior del museo. En este caso la solución fue colocar las luminarias en distintas posiciones a lo largo del salón, al mismo tiempo que se colocaron otras tantas en ubicaciones accesibles y que se pudieran controlar con facilidad. En este proyecto se emplearon luminarios de diferentes fabricantes, siempre cuidando que cumplieran con la especificaciones técnicas y pudieran ser adaptados a los colores terracota de las piedras.

El nuevo sistema de control de iluminación consigue adaptarse y vincular los espacios del museo, además durante el día funcionan de manera externa y mediante adaptadores, con lo que se reducen los requerimientos técnicos y manuales, mientras que por la tarde se puede montar un tipo de iluminación distinto de manera rápida y sencilla. 

El recinto ahora se aprecia completamente renovado y ha recibido numerosos elogios, siendo descrito como un “glorioso renacimiento” para el Museo de Historia Natural de Londres. 

Página del Museo: http://www.nhm.ac.uk  

 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo