iLight Singapore, un festival que cuenta la historia de Singapur al mundo

Artistas de todo el mundo enviaron sus propuestas para presentarse en el festival. Para esta ocasión, el eje central del festival fue la “conectividad”, pero también adentrándose en la historia de Singapur

En su edición 2019, conmemorando el bicentenario de la fundación de la ciudad, iLight Singapore presenta instalaciones, proyectos sostenibles de light art y un espectacular show multimedia, con lo que se coloca como la edición más grande en la historia del festival. 

Artistas de todas partes del mundo enviaron sus propuestas para presentarse en el festival. Para esta ocasión, el eje central del festival fue la “conectividad”, pero también adentrándose en la historia de Singapur: su crecimiento y las relaciones de la ciudad con el mundo en los últimos 700 años. Con estas instalaciones se busca inspirar a los asistentes hacia la adopción de un futuro sustentable, mostrando cómo el arte y la sustentabilidad se desarrollan de manera simultánea y logran conectar a las personas con la ciudad y su cultura. 

Entre las instalaciones y proyectos presentados la historia de Singapur se hace presente, a lo largo de un recorrido por las áreas histórica del Distrito Cívico y las costas del país. 

De los trabajos exhibidos en el festival, 33 son obras de artistas singapurenses o de contenido relacionado con Singapur; además se contó con la participación de otros 14 artistas del resto del mundo. 

Uno de ellos, Cenotaph for a Stone, ilustra el establecimiento de The Singapore Stone en 1843. La instalación es una simulación compuesta por 51 fragmentos ordenados en forma de cascada, que mediante luz imitan una explosión. Con esta obra se busca intrigar al espectador. 

Los visitantes también podrán apreciar un holograma 3D creado en Marina Bay. Esta instalación recrea una escena antigua: la llegada de los primeros emigrantes a Singapur. Apareciendo al caer la noche. El holograma también simula el movimiento de las velas al viento, lo que proporciona a la proyección un aspecto como salido de un sueño.

En la costa Singapur, el grupo belga ACTLD contará la historia del viaje fuera del tiempo que los viajeros que descubrieron Singapur realizaron durante varios años: Bridges of time, un show multimedia inmersivo que busca conquistar a la audiencia con el uso de luces, lasers, música y proyecciones en el agua. 

Además por primera vez, un número de obras serán instaladas en los seis puertos más icónicos del país. En conjunto, estos trabajos inspiran esperanza y optimismo, celebrando el presente con miras al futuro. 

Por su parte, en Raffles Terrace en el parque Fort Canning, que sirviera como lugar de residencia de una larga linea de gobernadores, incluido Sir Stamford Raffles, también será sede del festival. En este espacio, el público podrá explorar mejor, y apreciar el área histórica, mientras disfruta las diferentes instalaciones de luz. 

Más información: https://www.ilightsingapore.sg 

Deja un comentario