Lakeview Penthouse

La magia de este duplex reside en sus paredes

Proyecto distinguido con el IES Ilumination Award, Distinction 2019

Interiores: Sharlene Young- Symbiotic Living

Contratista: Norcon, Inc.

Ingeniero de estructura: Enspect Engineering

Asesoria de iluminación: Lux Populi, diseño de Daniela Flores

Fotografía: Steve Hall-Hall + Merrick Photographers

        

Ubicación: Chicago, Illinois

Tipo residencial

Año 2018

Ubicado en las plantas 38 y 39 del edificio diseñado por Lucien Lagrange, Lakeview Penthouse es un espacio pensado para familias jóvenes. 

El apartamento tipo duplex ofrece una impresionante vista de 270 grados al lago de Michigan, y a través de una serie de capas que se desdobla en forma de J a lo largo del apartamento crea espacios que estratégicamente simulan una paleta de materiales diferentes en cada habitación, pero que al mismo tiempo consiguen una consistencia y uniformidad en el proyecto. 

Los dos pisos del penthouse están conectados mediante una escalera fabricada en acero oxidado y vidrio, misma que es iluminada desde una plataforma de vidrio sobrepuesta. La escalera, junto con la sala de estar y las recámaras, descansa en una superficie de yeso pulido y una base de carpintería cálida. 

Las paredes curvas hacia el exterior confirman la geometría tradicional de una guarida, pero reinterpretándola; mientras que las paredes enyesadas revelan las columnas de concreto que se extienden desde las ventanas y brindan una apariencia visualmente más brillante. 

Al reflejar la luz, las superficies del apartamento se iluminan de forma indirecta y crean una relación siempre cambiante entre los ocupantes y aquello que les rodea. Por otro lado, las estrategias de iluminación creadas para el Lakeview Penthouse ayudan a reducir el deslumbramiento proveniente de las grandes ventanas, y durante la noche crean una luz suave y cálida que cubre las paredes. 

Más al interior, el apartamento cuenta con paneles recubiertos con laca gris, una cocina con acabados de madera, al igual que los baños y cuartos de servicio. En los espacios abiertos, como la entrada, la cocina y los descansos a lo largo del corredor, capas adicionales descubren los detalles de acero oxidado de corte plano, yeso pintado y las baldosas decorativas. 

       

El mobiliario del apartamento, así como los demás objetos decorativos, crean un diálogo con el perímetro, ofreciendo una sensación de serenidad y bienvenida. 

Más información en:

Wheeler Kearns Architects

Lux Populi 

IES 2019 Illumination Awards

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo