Lightfair 2020 se cancela 

La decisión se tomó debido a las crecientes preocupaciones referentes al Coronavirus 

Lightfair, evento que se llevaría a cabo del 3 al 7 de mayo y que previamente había anunciado su cambio de fecha, el día de hoy publicó su cancelación, tal como lo reportaron la International Association of Lighting Designers (IALD), Illuminating Engineering Society (IES) y la International Market Centers (IMC). La próxima Lightfair se realizará en mayo del 2021 en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, en Nueva York, durante el NYCxDESIGN- New York Design Week. Lightfair regresará al Centro de Convenciones Las Vegas en junio de 2022. 

“Desde su comienzo, hace 31 años, Lightfair ha significado una cooperación y una relación simbiótica entre la IALD, IES y sus diferentes colaboradores”, expresó Dan Darby, director del evento. “La respuesta que hemos recibido de la IALD, IES, así como de expositores y asistentes al evento en la edición del verano 2020 han dejado ver la imposibilidad mantener la realización tal como se había planeado. Asimismo, el deseo de preservar recursos e invertirlos en una edición más fuerte para el próximo 2021 se muestran como una prioridad. Lightfair acata esta resolución y mantiene su disposición para que en 2021 en Nueva York, y un año después en Las Vegas, pueda seguir siendo el referente para el mercado de la iluminación comercial y arquitectónica, y también un espacio de encuentro para profesionales del diseño de iluminación y la tecnología. 

“La decisión de cancelar la edición 2020 de Lightfair no fue sencilla, pues supone una acción de enorme peso e impacto significativo para nuestros Partners, sin embargo creemos que es lo mejor para la industria”, añadió Timothy Licitra, Director ejecutivo de la IES. “Nuestra prioridad ahora es enfocarnos en Lightfair 2021 y hacerlo un mejor evento para nuestros participantes, y permitir que nuestra industria se enfoque superar la incertidumbre a raíz de la presente crisis. Queremos ver a todos en Lightfair 2021, Nueva York.”

“Cancelar Lightfair 2021 es una decisión difícil que debemos hacer como líderes responsables, y sobre todo viendo por la preservación de la industria de la iluminación” dijo Marsha L. Turner, director ejecutivo de la IALD. “Cada año Lightfair es un evento muy esperado por miembros de la industria. Ahora estamos preparando con anticipación la edición 2021 en Nueva York, y queremos asegurar nuestro regreso a Las Vegas en 2022.” 

Actualmente se están tomando medidas para presentar algunos elementos de la edición 2020, incluida la conferencia que se realiza durante los LightFair Innovation Awards 2020, en un formato en línea. Los asistentes también recibirán comunicaciones sobre las opciones de tarifas de acceso a conferencias y ferias comerciales pagadas previamente en 2020. Las actualizaciones adicionales de LightFair estarán disponibles en línea en LightFair.com.

Lightfair 2021 será el escenario en el que se presentarán las innovaciones en diseño de iluminación con más de 500 fabricantes too y más de 200 horas de cursos acreditados en mayo del 2021. La sala de exhibición y conferencia se celebrará dentro de las actividades de la celebración anual del diseño en Nueva York, NYCxDESIGN, como parte de las actividades programadas los asistentes tendrán acceso a Lightfair y a la International Contemporary Forniture Fair (ICFF). 

El registro para los expositores comenzará en mayo del 2020 y para asistente se abrirá a pirincipios de 2021. 

       
        

Lightfair regresa a la Las Vegas en junio 21-23 del 2022. “En discusiones previas referentes a la edición 2020, expositores y asistentes reiteran la importancia del evento en Las Vegas, por lo que se espera que en le próximo regreso se cuente con la participación de diseñadores, fabricantes, miembros de distintas asociaciones y estudiantes de toda la región.”

Más información en Lightfair.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo