Lights & Beers a 9,000 kilómetros de casa

Una noche especial en Madrid

 
lights-beers-madrid-8

Por Luis Juan López Barreiro

Cuando Diana y yo estábamos viendo las opciones de boletos de avión a Italia para la cobertura del evento de PLDC 2015, encontramos la posibilidad de hacer una escala en Madrid. Esta parada podía ser de horas o hasta de 5 días con el mismo boleto, así que decidimos pasar un par de días en la ciudad. En España nos sentimos como en casa, tenemos amigos personales y de trabajo, sabemos cómo movernos por la ciudad, dónde comer, en fin y entonces a Diana se le ocurrió, ¿y si organizamos un Lights & Beers en Madrid el lunes?; para los que no conozcan de esta actividad, Lights & Beers es una reunión abierta a lectores y amigos de iluminet, que convocamos de vez en cuando en Mexico, D.F. (se supone que debería ser mensual, pero no lo hemos conseguido). Entonces buscamos a Rafael Gallego para platicarle de esta idea y buscar su apoyo. Muchas, muchas gracias a Rafael. Con su intervención fue posible hacer una reunión a más de 9,000 kilómetros de nuestra casa. Rafa consiguió el espacio: el bar del Hotel 7 Islas en el centro de la ciudad que fue estupendo, y que además mostraba la exposición de Maja Petric “Reduced Landscapes”.

Y allí estuvimos en la noche del lunes 2 de noviembre recibiendo amigos, la mecánica fue la misma de los otros L&B, encontrar a algunos conocidos, algunos nuevos, para ponernos al tanto de nuestros pasos por la industria y también platicar de otras cosas fuera del trabajo, los temas, los puntos en común sobraban y de verdad fue muy agradable la convivencia. Hicimos nuestra acostumbrada rifa de libros, tomamos cervezas, tomamos fotos, conocimos de voces expertas sobre los diferentes tipos de jamones, que si el ibérico, el serrano o el pata negra, en fin…

Es difícil plantear una reunión así, de hecho nunca sabemos quien va a llegar y a cierta hora siempre nos ponemos nerviosos, ¿se llenará el lugar?, ¿la pasarán bien? y esta vez, con la premura de la invitación tal vez algunos no lo supieron a tiempo. Al final siempre nuestro resumen es feliz, si asisten muchos hay mil temas y muchos grupitos, si hay pocos, hay una plática generalizada. Pero el rato que nos tomamos siempre es enriquecedor, siempre platicamos con alguien interesante, siempre hay alguien nuevo. Gracias a los que nos acompañaron, era un día complicado semi festivo, para algunos apenas regresando de PLDC, pero tener esta relajada reunión alrededor de la luz, sin prisas para correr a la próxima conferencia, un rato con personas diversas de esta gran industria, siempre es grato.

Para nosotros y nuestro equipo de iluminet es un privilegio poder compartir y hacer amigos fuera de México. Muchas gracias a los que nos acompañaron en esta noche especial. Aunque sea una frase trillada, definitivamente para nosotros esta industria es una gran familia.

Les dejamos algunas fotos de la sesión y esperamos encontrarnos muy pronto.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo