Organizado por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), Llum BCN está listo para cambiar una vez más la manera en que se perciben las calles de Barcelona. A celebrarse los días 16, 17 y 18 de febrero, el festival de iluminación, que en ediciones pasadas tenía lugar en el distrito de Ciutat Vella, cambió su locación al barrio de Poblenou, donde se mostrarán los trabajos de artistas locales e internacionales.
En su séptima edición, obras luminosas creadas por artistas internacionales consolidados y 150 alumnos de 12 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona, serán las encargadas de transformar espacios públicos a lo largo de cuatro kilómetros de recorrido.
Este año, Llum se anuncia como un festival más ambicioso, ya que se duplicó el número de intervenciones: se presentarán 47 montajes; 26 instalaciones y espectáculos, 14 espacios transformados y siete muros iluminados. Según Valentí Oviedo, gerente de ICUB, lo anterior mencionado tiene como objetivo dar una nueva dimensión a esa zona de la ciudad.
Entre los artistas destacados que participarán en el festival se encuentra la videoartista canadiense Monique Savoie, que presentará una serie de proyecciones inmersivas y quien es reconocida por fundar la Société des Arts Technologiques (SAT) de Montreal, fundación líder en nuevas tecnologías y arte.
Como complemento para la edición 2018, la organización del festival introdujo la entrega del premio a la mejor colaboración de estudiantes, que será decidido por un jurado conformado por artistas expositores.
Asimismo, del 16 al 20 de febrero, Llum invita a compartir fotografías capturadas durante la intervención a través de Instagram y con la utilización del hashtag #LlumBCN18 para participar en un concurso, donde las tres imágenes más originales obtendrán un premio.
[box type=»shadow»]Ayúdanos con tus respuestas:
[one_half]Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.[/one_half]
[one_half_last]Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.[/one_half_last]
[/box]