iluminet

Llum BCN, el poder transformador de la luz en Barcelona

Aviso Festivales

La séptima edición del festival de iluminación tendrá una nueva sede

Organizado por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), Llum BCN está listo para cambiar una vez más la manera en que se perciben las calles de Barcelona. A celebrarse los días 16, 17 y 18 de febrero, el festival de iluminación, que en ediciones pasadas tenía lugar en el distrito de Ciutat Vella, cambió su locación al barrio de Poblenou, donde se mostrarán los trabajos de artistas locales e internacionales.

En su séptima edición, obras luminosas creadas por artistas internacionales consolidados y 150 alumnos de 12 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona, serán las encargadas de transformar espacios públicos a lo largo de cuatro kilómetros de recorrido.

Este año, Llum se anuncia como un festival más ambicioso, ya que se duplicó el número de intervenciones: se presentarán 47 montajes; 26 instalaciones y espectáculos, 14 espacios transformados y siete muros iluminados. Según Valentí Oviedo, gerente de ICUB, lo anterior mencionado tiene como objetivo dar una nueva dimensión a esa zona de la ciudad.

Entre los artistas destacados que participarán en el festival se encuentra la videoartista canadiense Monique Savoie, que presentará una serie de proyecciones inmersivas y quien es reconocida por fundar la Société des Arts Technologiques (SAT) de Montreal, fundación líder en nuevas tecnologías y arte.

Como complemento para la edición 2018, la organización del festival introdujo la entrega del premio a la mejor colaboración de estudiantes, que será decidido por un jurado conformado por artistas expositores.

Asimismo, del 16 al 20 de febrero, Llum invita a compartir fotografías capturadas durante la intervención a través de Instagram y con la utilización del hashtag #LlumBCN18 para participar en un concurso, donde las tres imágenes más originales obtendrán un premio.


[box type=»shadow»]Ayúdanos con tus respuestas:
[one_half]Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.[/one_half]
[one_half_last]Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.[/one_half_last]
[/box]

Y tu, ¿Qué opinas?

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo