Con información de Philips Lighting
Philips anunció la finalización de cuatro grandes proyectos de iluminación para que la ciudad de Río de Janeiro mejore su infraestructura antes del inicio de los Juegos de verano 2016. El cambio masivo de imagen en la iluminación incluye los caminos principales de la ciudad y lugares turísticos como: Porto Maravilha, Arco Metropolitano y las carreteras del Elevado do Joá ahora están dotadas de luminarias LED, lo que contribuirá a una mayor seguridad y ahorro de energía. Por otra parte, el Museu do Amanhã (Museo Del Mañana) ofrecerá a sus visitantes una luz única y una experiencia en audio con iluminación LED que interactúa con la música ambiental.
“Estamos contentos de asociarnos con Río de Janeiro en la preparación de la ciudad para sus visitas internacionales y, al mismo tiempo, proporcionar un legado a su población para los próximos años. Las entregas en las mejoras de iluminación LED, tales como una mayor seguridad y cuentas reducidas de energía permitirán a la ciudad abordar problemas económicos, ambientales y sociales al mismo tiempo”, mencionó Yoon Young Kim, Director General de Philips Lighting Brasil.




La región del puerto, llamada Porto Maravilha, fue revitalizada por la Concesionaria Porto Novo. Como parte de la renovación del proyecto, el área se equipó con 750 LED Philips GreenVision Xceed, que proporcionarán hasta un 50 por ciento de ahorro energético en comparación con la iluminación convencional. Además de esta tecnología, ambos túneles de la región han sido equipados con los accesorios de iluminación Philips LED Tunnel BWP350, que garantizan niveles seguros de iluminación para los conductores.
Todo el sistema de iluminación LED instalado en el Puerto lo gestionó Philips CityTouch, sistema de alumbrado público que se integra con el Centro de Control de Operaciones (CCO) de la Concesionaria Porto Novo, permitiendo el control vía remota de cada punto de luz y la programación del mantenimiento. El sistema también permite el ajuste de los niveles de iluminación en función de las necesidades específicas de la zona, lo que reduce significativamente el consumo de electricidad.




Se instalaron 4,360 accesorios de iluminación Philips GreenVision Xceed Solar en el Arco Metropolitano, carretera que se encuentra alrededor de la región metropolitana de Río de Janeiro, y que conecta la región del Puerto Itaguaí. Cada luminaria tiene un panel solar integrado, lo que proporciona una opción de iluminación sostenible. Philips participó en este proyecto en colaboración con Kyocera Solar, una empresa especializada en la fabricación y distribución de soluciones en energía eléctrica solar.




Elevado do Joá, es otra importante carretera localizada en la parte occidental de la ciudad y conecta Largo da Barra a São Conrado utiliza 986 luces LED Philips FlowBase y 369 luces LED Philips GreenVision Xceed, para reducir el consumo de energía y proporcionar una iluminación uniforme y eficiente en los cuatro túneles a lo largo de la carretera.




Por otra parte, Philips colaboró con la nueva atracción de Río, el Museu do Amanhã (Museo del Mañana), en el proyecto luminotécnico desarrollado por la arquitecta Mônica Lobo, de LD Studio. La última área del museo, Oca da Imaginação (Cabaña de la imaginación), que lleva al visitante hacia un futuro lejano, se equipó con exclusivos y dinámicos accesorios de iluminación LED de Philips (Philips Color Kinetics iColor MR gen3 y iW Burst Powercore), los cuales pueden reproducir varios colores e interactuar con la música ambiental. Con este tipo de iluminación escénica, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia única e interactiva. De acuerdo con la diseñadora de iluminación del Museo hubo una gran atención en la integración de todos los accesorios de iluminación para resaltar la elegante arquitectura del edificio, además del compromiso con el sistema de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).
1 comentario en «Philips Lighting contribuye con la iluminación de Río de Janeiro durante el espectáculo deportivo de este verano»