Alianza estratégica entre Philips y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Nuevo León

Esta alianza busca fortalecer la cadena de suministro y mercancías de manera estratégica facilitando la incorporación de proveedores locales

 

       
        

Con información de Philips

philips-nuevo-leon-alianza

El pasado 7 de junio en la ciudad de Monterrey, N.L. se llevó a cabo el evento de Proveedores Philips Lighting México 2016, “El futuro de la iluminación LED”. En este encuentro se dieron cita importantes directivos de Philips, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Nuevo León, y establecieron una alianza estratégica para fomentar la incorporación de la proveeduría local, a la cadena de suministro de Philips con el objetivo de brindar nuevas tecnologías y servicios de iluminación, insumos y mercancías, que son fundamentales para la producción de tecnologías de iluminación LED.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Nuevo León, con su equipo de Inversión y Fomento Industrial, Anna Spinelli, Senior Vice President Commodity Procurement y Sergio Villalón, Vicepresidente y Director General para Latinoamérica de Philips Lighting, así como invitados especiales, ejecutivos de la compañía de nivel mundial y proveedores; de presencia local, nacional y/o del extranjero.

Fernando Turner ecretario de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León
Fernando Turner
Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León

Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León, comentó: “Agradecemos a Philips por considerar a Nuevo León para el arranque de ésta gran estrategia para impulso de su cadena de proveeduría, reiteramos el apoyo de la Secretaria para que Philips aproveche las ventajas competitivas de Nuevo León creadas gracias su gran desarrollo industrial que ha propiciado la atracción de nueva inversión extranjera, el desarrollo de su base de proveedores, su productivo recurso humano y su infraestructura de negocios, en general que contamos con el ambiente propicio para que las empresas se desarrollen y sean altamente competitivas”.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico apoyará por medio de la Dirección de Fomento Industrial a la localización de nuevos proveedores en la región y por medio de la Dirección de Inversión brindará soporte a las nuevas inversiones de proveedores que se presenten para apoyar la estrategia de Philips.

“Nos sentimos muy orgullosos de celebrar en la ciudad de Monterrey, este encuentro con nuestros Proveedores, ya que Philips Lighting es una compañía que busca incrementar la competitividad a través de la generación de valor en su cadena de suministro; beneficiando desde las micros hasta grandes empresas localizadas en el estado.” comentó Anna Spinelli, Senior Vice President Commodity Procurement.

Un ejemplo de la participación de Philips en la industria de la iluminación es que, el 55% de los principales estadios de fútbol en el mundo utilizan iluminación Philips. En el estado de Nuevo León, el estadio BBVA cuenta con tecnología de iluminación LED con sistemas Color Kinetics, y con 380 luminarias Arena Vision HID, las cuales cumplen con los estándares de iluminación de FIFA en la máxima categoría Clase V, convirtiendo al estadio en el de mayor nivel de iluminación de México. El estadio BBVA cuenta con un área aproximada de 5 hectáreas, con capacidad de más de 50,000 espectadores, donde la iluminación Philips se encuentra en prácticamente cada punto: luminarias interiores y exteriores, la iluminación en el estacionamiento, fachada y cancha del estadio.

“Se espera que el consumo de energía a nivel mundial aumente un 53% para el año 2035, es por ello que como empresa innovadora y de alta tecnología, buscamos mitigar este incremento mediante la mejora en la eficiencia energética de nuestros productos a través de la iluminación LED”, señaló Sergio Villalón, Vicepresidente y Director General para Latinoamérica de Philips Lighting. “Para Philips Lighting México, este tipo de alianza estratégica, al hacer equipo con la Secretaría de Desarrollo Económico para la localización y desarrollo de proveedores, nos permiten fortalecer nuestra cadena de suministro, y ofrecer tecnología innovadora como la aplicada en el estadio BBVA con luminarias Philips que lo convierte en el estadio de fútbol más avanzado en iluminación de México.” finalizo Villalón.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo