Se trata de la creación, difusión y puesta a la venta de un foco de 60 watts, de color rosa, para ayudar a la lucha contra el cáncer cervicouterino, mediante la donación de un porcentaje de su precio de venta al público para la compra de un equipo de detección que será adquirido por el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) de nuestra ciudad. Además, esta iniciativa de OSRAM cuenta con el apoyo de Fundación Televisa y la telenovela “Destilando amor”.
El cáncer cervicouterino es la primera causa de muerte en México y es tristemente conocido como el cáncer silencioso; se lleva en promedio más de 4000 mujeres al año; 360 al mes, 12 cada día.
Dentro de la estrategia de difusión de este movimiento, Osram está iluminando cada jueves un edificio o monumento del Área Metropolitana, como un ejemplo público de motivación para ayudar a iluminar una vida. Ya han prendido de rosa el Museo Tecnológico (MUTEC), el Centro de Arquitectura y Diseño (CAD), el Colegio de Arquitectos de México, la Torre Arcos (“el pantalón”) y el mismo INCAN. El jueves 24 de junio iluminaron de rosa el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y el tramo del Paseo de la Reforma entre ambos monumentos. Próximamente será Televisa San Angel, el Aeropuerto Benito Juárez, las Torres de Satélite y el Palacio de Bellas Artes.
El foco rosa denominado PINK LIFE está a disposición del público en tiendas de Autoservicio y Almacenes Departamentales participantes, la empresa tiene la meta de vender 2 millones de focos antes del 30 de junio.
Fuente Osram México