Una iluminación juguetona para resaltar las vistas panorámicas de Barcelona

Los diferentes efectos se superponen para iluminar de forma creativa, pero también para garantizar la seguridad y mayor movilidad de los visitantes

Con información de iGuzzini

Tibidabo Welcome Square es el nuevo espacio que sirve como antesala del parque de atracciones Tibidabo de Barcelona, el cual ofrece a los visitantes de cualquier edad una maravillosa vista panorámica de la ciudad.

De atmósfera alegre, esta área se caracteriza por la presencia del jardí­n vertical en la fachada del edificio de oficinas, una verdadera residencia para insectos en Barcelona que brinda protección y alimento a un gran número de especies animales, esto como un esfuerzo por afrontar los desafí­os medioambientales que actualmente enfrentan las ciudades.

El aspecto divertido de la plaza está subrayado por las sombrillas con forma de margaritas diseñadas por MiAS Architects.  Además, en este espacio la iluminación artificial extiende hasta la noche los rasgos lúdicos que se pueden apreciar durante el día. 

Los efectos luminosos crean juegos de luz y sombra, mientras los segmentos de Underscore InOut construyen una lí­nea discontinua luminosa sobre las escaleras y subrayan la forma curva de los parterres verdes. 

Los efectos creados gracias a las distintas ópticas de los proyectores MaxiWoody se superponen para iluminar la superficie transitable, y garantizar la seguridad y mayor movilidad, pero con un efecto puntual bien definido. Por su parte, las versiones Earth y Orbit de la luminaria Light Up instaladas en la base del jardí­n vertical crean sombras que se entrecruzan geométricamente con la textura gráfica resultante de la distribución de las distintas plantas.

[box]TIBIDABO WELCOME SQUARE & HQ, Barcelona, España

Año: 2019

Proyecto arquitectónico: MIAS Architects – Josep Miàs 

Cliente: BSM – Barcelona Serveis Municipals (empresa del Ayuntamiento de Barcelona)

Foto: Gael del Rí­o

Productos utilizados: Light Up Earth, Light Up Orbit, Underscore InOut, (en las escaleras y a lo largo de los bordillos de un jardín) y Maxiwoody.[/box]

Más información en iGuzzini.

Deja un comentario