DarkSky International ha anunciado «Under One Sky», su conferencia global anual que se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre de 2025 y que se centrará en la protección del cielo nocturno a través de la educación, la defensa y la conservación. El evento de 24 horas, diseñado para adaptarse a todas las zonas horarias, presentará talleres y sesiones con expertos de todo el mundo.


La conferencia busca ofrecer soluciones para la creciente contaminación lumínica, reuniendo a defensores y activistas para compartir estrategias innovadoras. Entre los temas destacados se incluyen la implementación de iluminación respetuosa con el cielo oscuro en Gales, la promoción del astroturismo en África y la misión de Nueva Zelanda de convertirse en una Nación DarkSky.
La agenda abarca eventos, talleres y sesiones por región y una lista de oradores que incluye una conferencia magistral de la autora Lynne Peeples. Todas las actividades se centrarán en soluciones prácticas para proteger el cielo nocturno en diversas comunidades.
Para más información sobre el programa completo, da click aquí
| Fecha | Horario | Actividad |
| 7 de Noviembre | 5:00 – 6:30 PM EST | Bienvenida y discurso inaugural |
| 6:30 – 7:30 PM EST | Redes globales | |
| 8:48:00 – 9:15 PM EST | Taller uno: Diseñando un futuro más oscuro | |
| 9:30 – 11:00 PM EST | Sesión de historias regionales: Asia-Pacífico | |
| 11:30 p. m. a 12:45 a. m. EST | Taller dos: Ciencia para un impacto global | |
| 8 de Noviembre | 1:00 – 2:30 AM EST | LSesión de historias regionales: Oriente Medio y el sur de Asia |
| 3:00 – 4:15 AM EST | Taller tres: Astroturismo para la conservación y el desarrollo económico | |
| 4:30 – 6:00 AM EST | Sesión de historias regionales: Europa y África | |
| 6:30 – 8:00 AM EST | Retransmisión abierta global | |
| 11:00 a. m. a 12:15 p. m. EST | Taller cuatro: Convertirse en una voz para la noche | |
| 12:30 – 2:00 PM EST | Sesión de historias regionales: América del Norte, Central y del Sur | |
| 2:30 – 3:30 PM EST | Ceremonia de entrega de premios | |
| 3:30 – 4:30 PM EST | Redes globales | |
| 5:00 – 6:30 PM EST | Discurso de clausura y reflexiones | |



