12 años de iluminet, y la luz «nos ha cambiado la vida»

Un agradecimiento que se extiende a la velocidad de la luz a todos los que han seguido nuestro trabajo y ¡confiado en nosotros por 12 años!


Una tarde lluviosa de jueves en Coyoacán nos volvimos a reunir entre amigos y cómplices. Cumplimos 12 años de hacer Iluminet y lo celebramos con un Lights & Beers de aniversario.

Mientras esperábamos a los primeros invitados, Diana y yo estábamos tan nerviosos y entusiasmados como el primer día que publicamos un artículo, o como en el primer Lights & Beers que convocamos. Como muchos saben, las invitaciones a Lights & Beers son abiertas y la afluencia es variada; es una reunión informal entre amigos, solo por el gusto de vernos fisicamente y no solo de manera virtual. 

Esta vez en el bar Centenario 107 de Coyoacán, a pesar de la lluvia que enloquece aún más el tráfico de la Ciudad de Mexico, tuvimos casa llena. Muchas gracias de todo corazón a los que llegaron al evento, pero este agradecimiento se extiende a la velocidad de la luz a todos los que han seguido nuestro trabajo y ¡confiado en nosotros por 12 años!

       

Para esto sirven los cumpleaños y los aniversarios, para hacer un alto, ver lo recorrido y pensar en lo que viene. Para dejarse consentir un poquito por los que son parte de nuestro mundo. Gracias a todos los que nos regalan sus buenos deseos y felicitaciones, a los que nos animan y reconocen.     

Nuestra primera nota llamada “Fachada del Palacio de Hierro Monterrey” fue publicada el 27 de junio de un lejano, pero cercano a la vez, año 2007. Fue el principio de una manía que nos ha llevado a escribir prácticamente cada día sobre iluminación. Desde hace 12 años en cada jornada vemos, investigamos o descubrimos algo sobre luz e iluminación; ¡y el contenido no se agota todo lo contrario, nos hacen falta tiempo y recursos para poder abarcar todo lo que nos gustaría!

Son 12 años en los que hemos podido seguir a una industria y a una profesión en plena transformación; con la suerte y el privilegio de estar allí para contarlo al mundo. Estamos muy contentos y permanentemente agradecidos con tantas personas que nos siguen, que conocen nuestro trabajo y que les es útil en su profesión.

Desde que comenzamos este proyecto a Diana y a mí la luz nos ha cambiado la vida: aprendemos todos los días, tenemos amigos muy queridos, viajamos y nos llenamos de satisfacciones. Vemos también con mucho gusto que hay nuevos protagonistas en la industria, que hay inmensos retos y demasiado por hacer. 

Si hemos tenido exceso de trabajo en los 12 años que llevamos, ¡seguro que vamos a tener más en el futuro!

Durante la fiesta de aniversario, justo después de que apagamos la vela del pastel Thomas Paterson habló para expresar que: “…Una comunidad necesita un centro de gravedad con el que podamos hacer órbita, muchas gracias a Iluminet por hacerlo…”  Estas palabras nos han emocionado mucho y dado la certeza de que algo estamos haciendo bien. Somos un espacio democrático y abierto para todos, pero sí, dirigido a los profesionales de la industria. 

Llegamos tanto a los que empiezan sus carreras como a los que ya tienen larga experiencia en este medio. Tenemos el privilegio de tener seguidores no solo en México, sino en los países hermanos de Latinoamérica y la Península Ibérica, y también en muchas otras regiones, ¡la luz es universal! 

        

Nos siguen los creativos, los rudos y los técnicos de esta maravillosa industria. Gracias de nuevo a quienes están del otro lado de la pantalla y a los que vemos cara a cara en infinidad de eventos por todas partes. No nos vamos a cansar de agradecer.

Después de 12 años tenemos completamente recargadas las baterías, más ganas que nunca de trabajar, de hacer cosas diferentes y seguir sirviendo a esta comunidad que evoluciona.

Queremos que cuenten con nosotros para que hablemos de su trabajo, para predicar sobre la buena iluminación y para hacer que todo el mundo se entere de lo que la luz puede hacer por sus vidas.

Luis Juan López Barreiro

5 comentarios en «12 años de iluminet, y la luz «nos ha cambiado la vida»»

  1. Los conoci en Mexico por el 2008, vi mucho futuro en su proyecto, compartimos bastante; quiero felicitarlos, han hecho un gran trabajo!, leo bastante los articulos que llegan y los comparto con los amigos especiales.
    Saludos, Herbert

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo