Best of the Best: iGuzzini gana el Red Dot Design Award 2024

En la categoría de Diseño de Producto, Libera, Allure y BeTwo obtienen el premio Red Dot 2024.

Desde 1955, el distinguido Red Dot Design Award ha sido uno de los concursos de diseño más importantes a nivel internacional. Cuenta con un jurado de 39 expertos integrado por académicos, periodistas, consultores y diseñadores industriales, quienes evalúan las múltiples aplicaciones basadas en los cuatro principios fundamentales del buen diseño: «la calidad de la función, la seducción, el uso y la responsabilidad».

En el marco de la entrega del premio Red Dot 2024, Allure y BeTwo (diseño de Alfonso Femia) de iGuzzini se llevaron el reconocimiento en la categoría de Diseño de Producto, al igual que Libera (diseño de Artec Studio), que destacó al ganar el reconocimiento más alto de la competencia Red Dot: Best of the Best.

BeTwo presenta un diseño minimalista que fusiona dos elementos cilíndricos al vacío, lo cual se debe a su composición aérea que se adecúa a cualquier espacio.

Por otra parte, Allure presenta un diseño elegante y atemporal que combina la armonía entre formas y detalles, además de incluir múltiples combinaciones ópticas y estéticas para ambientar los espacios arquitectónicos.

       
        

Finalmente, tanto el diseño como el sistema de Libera logran una libertad compositiva que permite su adaptación de diversas maneras.

Libera puede construir sistemas complejos o funcionar de manera independiente como un signo luminoso. Una ambigüedad formal positiva significa que el sistema de iluminación puede crear gráficos híbridos que interactúan con el espacio de diferentes formas.

iGuzzini

Este reconocimiento celebra la alta calidad estética y funcional en la industria del diseño a nivel global, y se llevará acabo el 24 de junio en el teatro Aalto Essen, Alemania.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo