“Capilla arcoíris” en Tokio

Con el uso de placas de colores y luz natural, se creó una circunferencia que simula un arcoíris en tonos pastel dentro de una capilla para oficiar bodas

capilla-kubo-tsushima-6
Una capilla utilizada para oficiar bodas en Ebisu, Tokio, fue iluminada recientemente con un efecto arcoíris creado a partir de luz natural rebotada por paneles de colores.
El diseño fue realizado por el despacho del arquitectura japonés: Kubo Tsushima (Hideki Kubo y Yumi Tsushima). Inicialmente el espacio fue cubierto por placas de acero que hacían de él algo oscuro con un aspecto gótico. El actual dueño, Prior Corporation, decidió hacer cambios quitando el exceso en la ornamentación del edificio, además de optar por el diseño de iluminación con luz natural, según señaló Yumi Tsushima, arquitecto cofundador del estudio que se encargó del proyecto.
“Buscamos dar a la capilla una iluminación desde su parte lateral alta, además de crear el decorado por medio de la luz natural”, para ello se retiró el revestimiento y se colocaron tableros verticales de fibra de cemento con aletas que sobresalen por afuera, éstos, que funcionan como reflectores, fueron pintados de modo gradiente para simular los matices del arcoíris una vez que la luz del sol incide en ellos y se refleja en el techo de la capilla.


Adicional a la instalación de las aletas de colores, las bancas de madera diseñadas por los mismo arquitectos, el atrio de cristal ubicada en la parte de enfrente, y las puertas de cristal que dan a otro espacio para ceremonias al aire libre, se conjugan para dar finalmente una sensación de un espacio etéreo y de calma.
A decir de los responsables del proyecto, el arcoíris representa el compromiso, concepto inherente al matrimonio, por lo que la decoración que representa ese fenómeno natural es ad hoc al espacio, pero también por utilizar la luz y no algo material para la decoración, lo convirtió en un espacio de ceremonia contemporánea.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo