Toño Arellano

Mayor comodidad y ahorro al controlar la iluminación por wifi

Ledvance, Publireportaje

Al implementar estos sistemas en viviendas pueden reducirse costos de instalación, mantenimiento y consumo energético, además de ser manipulables por medio de un dispositivo móvil de manera remota.

En los últimos años los espacios que habitamos han tenido que adaptarse a las distintas actividades que realizamos, sobre todo si en un mismo lugar se realizan tareas laborales, de entretenimiento y de descanso.

El control de iluminación ha permitido que los usuarios tengan la comodidad de adaptar el ambiente de estos espacios en función de cada actividad. Por ejemplo, al implementar fuentes de luz con tecnología de blancos dinámicos o RGBW será posible crear un escenario de trabajo con iluminación de 4000K encendida al 80 % y al concluir las labores pasar a un ambiente de relajación con menor intensidad y temperatura más cálido o incluso una escena de películas con algunas combinaciones de color.

Aunque el control de iluminación puede resultar complejo por aspectos económicos, de instalación o mantenimiento de los equipos, existen sistemas controlados por wifi como LEDVANCE SMART+ Wi-Fi que ofrecen ventaja ante dichas problemáticas, ya que no requiere un cerebro o dispositivo de centralización. Además, entre sus productos cuenta con lámparas atenuables en versiones de blanco dinámico y RGBW. Para su instalación solo es necesario colocar el dispositivo en la base (E26) y vincularlos por medio de la app LDV WiFi.

La app de LEDVANCE permite atenuar, programar horarios, crear escenarios dinámicos (escenas que se transforman bajo condicionantes como el clima), control de voz y control por grupo de manera intuitiva.

Los sistemas de control por wifi buscan ofrecer una herramienta para que el usuario personalice su espacio en función del momento o estado de ánimo.

Para crear atmósferas personalizadas en el hogar, LEDVANCE SMART+ Wi-Fi también cuenta luminarias tipo downlight, para sobreponer en plafón y tira de LED, lo que permite integrar el sistema en todos los espacios donde sea necesario.

A diferencia de los sistemas cableados, el control de iluminación wifi descentralizado permite controlar equipos de manera remota o combinar la iluminación con otro tipo de dispositivos y plataformas, lo que extiende las posibilidades en espacios inteligentes.

Por medio del control por wifi el usuario puede elegir la opción que ofrezca mayor comodidad y mejor se adapte a sus necesidades, ya sea el encendido por horario, control manual a través de la app o control de voz, alternativas que pueden encontrar en el sistema LEDVANCE SMART+ Wi-Fi.

Descargar información general del sistema LEDVANCE SMART+ Wi-Fi.

1 comentario en «Mayor comodidad y ahorro al controlar la iluminación por wifi»

Y tu, ¿Qué opinas?

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo