Crystal nueva luminaria lineal de iGuzzini

Su formato y acabado estético crea un interesante juego de reflejos cual si fueran cuarzos.

Recientemente se acaba de unir al catálogo de iGuzzini la nueva luminaria lineal Crystal. Entre sus características más sobresalientes es la capacidad de su marco para recoger la luz emitida d el reflector y así distribuirla en el techo, de esta manera combina la decoración y funcionalidad a fin de lograr una mejor percepción del espacio. Sus acabados son de color neutro y difuminado para aumentar la profundidad y transparencia de la óptica.

Sus esquinas están redondeadas para atenuar las líneas y hacerlas más fluidas y suaves, evocando la armonía de los elementos en la naturaleza. También posee un tamaño muy compacto (58 mm) para utilizar la mínima cantidad de material y favorecer la sostenibilidad y flexibilidad de la instalación, incluso en falsos techos.

Crystal presenta cuatro distribuciones luminosas para optimizar la luz según sea necesario:

  • Versión de alta eficiencia y confort visual con UGR<19.
  • Distribución Oval, ideal para espacios estrechos, como los pasillos.
  • Luz general, para iluminar uniformemente el espacio.
  • Wall Washer para dirigir la luz solo sobre el plano vertical.

Con la aplicación Smart Light Control se puede optimizar el consumo de energía, ya que el usuario puede gestionar los ambientes de iluminación solo cuando sean necesarios. Otro aspecto de la integración de nuevas tecnologías es su capacidad de enviar información digital, como notificaciones o habilitar la función Indoor Navigation directamente en un smartphone.

No queremos pensar en la luz como un suministro estático, sino como una luz que puede adaptarse a las condiciones reales, que pueda interactuar con el entorno y con quienes lo habitan. Crystal forma parte de un sistema conectado, localmente o a través de la nube.

El impacto medioambiental de una luminaria se debe en más de un 90% a su uso. Crystal alcanza valores de eficiencia luminosa muy elevados con una gestión variable del flujo completamente eco diseñado, ya que se puede desmontar y reparar fácilmente y está construida con materiales reciclados y reciclables.

  1. Cuerpo en aluminio
  2. Tapas de aluminio fundido a presión
  3. Muelles de alambre de acero
  4. Óptica en PMMA 100% reciclable, cubierta hecha de PET, raster en PC 100% reciclable.

Crystal es fabricado en Italia, específicamente en la planta de Recanati donde se produce usando solo energía autoproducida y adquirida de fuentes renovables gracias a un sistema fotovoltaico de 7.000 paneles solares que desde 2011 satisface más del 20% de nuestras necesidades.

Finalmente, uno de los servicios con los que cuenta iGuzzini que se puede solicitar una reunión virtual o presencial personalizada donde donde se puede aclarar cualquier duda que se tenga, así como explicar con mayor detalle los beneficios de sus productos.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo