Diseño para el Centro de Liderazgo McLaren

El esquema de iluminación realizado por Cinimod se centró en la integración de la luz y en el diseño orientado hacia el futuro

mclaren-centre-6
[box3l]

Centro de Liderazgo McLaren

Ubicación: Surrey, Reino Unido

Fecha de término: Abril, 2015

        

Despacho de iluminación: Estudio Cinimod

Despacho de arquitectura: Foster + Partners w/ McLaren in-house team

Audio / Video Programming: Cinimod Studio w/ McLaren i

       

Equipos de iluminación: Architainment, Philips, Mike Stoane Lighting, Pharos

[/box3l]

Situado en el campus del Centro de Tecnología McLaren diseñado por Foster and Partners, el nuevo Centro de Liderazgo McLaren fue iluminado por el Estudio Cinimod. El Centro de Liderazgo se convirtió en la sede del primer debate político televisado totalmente interactivo que mediante el uso de pantallas y dispositivos para emitir votos permitió a la audiencia participar en la discusión.

Las pautas que se le dieron a Cinimod fueron crear un sistema de iluminación que se correspondiera con el compromiso de McLaren para innovar. Necesitaban crear un ambiente único en el que los más grandes pensadores del mundo pudieran interactuar en un espacio físico donde la iluminación, el vídeo y el audio estuvieran tan estrechamente integrados que los usuarios quedaran sumergidos sin problemas dentro del entorno innovador.

El Centro debía de ser capaz de controlar la luz del día y de la iluminación durante los debates más importantes, debía ser capaz de transformarse en un estudio de transmisión con los estándares de la CNN, y ser capaz de crear experiencias totalmente teatrales de «luz y sonido» para los visitantes. El espacio tiene la intención de ser el primero del mundo en términos de diseño y ejecución con el fin de crear uno de los centros de conferencias más importante.

El esquema de iluminación realizado por Cinimod se centró en la integración y en el diseño orientado hacia el futuro. El principio de que la iluminación debía estar completamente integrada a la arquitectura fue fundamental para el esquema y para la decisión de que las torres de iluminación altamente técnicas permanecieran totalmente ocultas a los usuarios; al tiempo que el lugar proporciona flexibilidad en la iluminación. Trabajando con Foster and Partners, Cinimod desarrolló los anillos radiales para la iluminación de fondo dentro del límite máximo de brillo del techo permitido por el contraste de “piano” del diseño.

Cinimod Studio trabajó igualmente en estrecha colaboración con el equipo McLaren creando la iluminación, audio, video y componentes del sistema de control dentro del Centro para maximizar la sensación de integración. El contenido de video que se proyecta en la pantalla que rodea el salón se fusiona a la perfección con la iluminación, mientras que el sistema de sonido envolvente de 20 canales mejora la percepción espacial del usuario dentro del espacio, y la formación de un vínculo más íntimo con el debate en curso.

La penetración de la luz del día en el espacio está cinéticamente controlada por la pantalla de proyección de video que se encuentra en la pared y que se eleva desde el perímetro de la sala. Durante la configuración de la conferencia, la luz blanca en el espacio se puede controlar y cambiar a colores o a la gama completa de temperaturas de color; lo que consigue cambiar el estado de ánimo entre un entorno cálido y más casual a una puesta en escena más dura y grave.

Para los momentos más relevantes, los accesorios de iluminación de luz blanca se apoyan con luminarias RGB, que proporcionan capacidad de direccionamiento completa con niveles de color y de luz a través de los 4 anillos concéntricos del techo. Estas son las características que fueron utilizadas durante la emisión en vivo de CNN de los debates electorales de 2015 en Reino Unido.

El Centro de Liderazgo de McLaren anunció un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la compañía británica, y este Centro es una parte integral de la estrategia actual de McLaren para ampliar el alcance y la reputación de su marca.

Para Cinimod Studio, la oportunidad de trabajar en un entorno tan prestigioso convergió con un esquema de diseño innovador y calculado para convertirse en un testimonio del estilo y las soluciones que brinda el Estudio.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo