Drivers reemplazables para luminarias industriales

La familia de controladores MEAN WELL permite prolongar la vida útil de las luminarias de alta potencia.

Con información de MEAN WELL

Las luminarias tipo high bay, frecuentemente utilizadas en espacios con claros muy grandes, suelen ser de alta potencia y con driver para LED integrados. Anteriormente eran equipos que al terminar su ciclo de vida se reemplazaban por otras iguales o similares, en algunos casos la fuente de luz podía ser reemplazada si el tipo de tecnología empleada lo permitía (lámparas de halógeno). 

Por su parte las luminarias con LED integrado no suelen contar con componentes de reemplazo para poder extender la vida útil del producto, a pesar de tener un periodo funcional extenso, generando así deshechos y la necesidad de cambiar por completo la luminaria.

Sin embargo, ahora es posible reemplazar tanto la fuente de luz como el driver para LED, esto se debe a que algunas empresas ofrecen los componentes necesarios para llevarlo a cabo.

MEAN WELL cuenta con una nueva generación de controladores para LED con un diseño patentado por su geometría circular. La serie XBG es apta para luminarias tipo “High Bay” gracias a la forma de los equipos.

Una de las diferencias en comparación con la última generación de la familia HBG (también de Mean Well) es el diseño de circuito con salida de potencia constante; además del cumplimiento de las normas de seguridad para aislamiento entre las líneas de salida y atenuación, pero manteniendo los orificios de montaje en el mismo lugar para un fácil reemplazo en las luminarias. Además, el diseño general también se ajusta a la regulación SELV (Safety-Extra-Low Voltaje) para garantizar la seguridad del usuario.

La familia XBG puede cubrir potencias de 100W, 160W y 240W (cada equipo con diversos diámetros), por lo que es posible utilizarla en la mayoría de luminarias “High Bay”.

La linea de controladores LED circulares se complementa con las series HBG-60 y HBGC-300. Sin embargo, en caso de requerir atenuación DALI, la familia HBG aún es la mejor opción.

La serie XBG es el resultado de los años de experiencia de los ingenieros con pruebas internas DVT/DQT y aprobaciones de seguridad externas.

Además, la entrada de AC se ha diseñado con un tipo de conector a prueba de agua, mismo que proporciona una forma flexible para que la instalación de la base del proyecto modifique la longitud del cable.

SerieWattMaterialSalidaSELVAtenuaciónDimensión (mm)
HBG-6060PlásticoCCVNon-DimØ110*60.5
XBG-100100MetalCPVVØ130*56
XBG-160160MetalCPVVØ151*60
XBG-240240MetalCPVVØ191*63
HBGC-300300MetalCPVVØ191*69

Si desea más información, consulte la página oficial de MEAN WELL.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo