Se aproxima la Fete des Lumières

Durante cuatro noches más de 70 instalaciones artísticas iluminarán la ciudad francesa

 
fete-des-lumieres-2015

Serán cuatro noches en las que diferentes artistas iluminarán edificios, calles y parques en toda la ciudad de Lyon, Francia, para la edición 2015 de la Fête des Lumières. Del sábado 5 al martes 8 de diciembre, la ciudad se bañará de esa luz que año con año reúne a millones de visitantes en una de las ferias de luz más grandes del mundo.

Para celebrar el Año Internacional de la Luz, los organizadores del festival han preparado un programa que alberga alrededor de 70 instalaciones, además de recorridos nocturnos y proyecciones listas para atrapar la atención de turistas y locales.

En los inicios del Festival de las Luces, los residentes colocaban velas encendidas en sus ventanas, pero desde entonces, el evento se ha convertido en un gran espectáculo de luz y sonido que lleva al visitante por toda la ciudad entre animaciones y lámparas de colores que cambian la cara al espacio público lionense.

No te pierdas nuestra entrevista con  Jean Francois Surawik, director de la Fete des Lumieres, quien habla de los retos que implica organizar uno de los festivales de luz más famosos

Para más información visita el sitio oficial. 

1 comentario en «Se aproxima la Fete des Lumières»

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo