La solución inteligente para gestionar sistemas de iluminación de manera profesional

El nuevo sistema de Construlita está diseñado para controlar la iluminación sin importar el número de plantas o edificios conectados

.

Más allá de los sistemas DMX- DALI, que en su momento marcaron un punto clave en el paso de las tecnologías para gestión de equipos de iluminación, CONSTRULITA se ha ocupado de analizar y entender las innovaciones tecnológicas que hacen posible el lanzamiento de sistemas como EVOLUZIONA PRO. 

En los últimos años el aumento en disponibilidad y estabilidad de las conexiones a internet ha generado nuevas oportunidades para el sector profesional en materia de controles de iluminación, un ámbito en el que el número de equipos, mucho mayor de los que se usan en espacios residenciales, suponía una dificultad tanto de instalación como en el mismo control de los equipos. 

EVOLUZIONA PRO es una plataforma de gestión para espacios con un gran número de luminarias conectadas, aprovechando las ventajas del IoT, en espacios como hoteles, hospitales u oficinas, conectar luminarias a un sistema de control ya no requiere el uso de cables. Funciona integrando en los equipos de iluminación un conector, es decir: cada luminario cuenta con un módulo wifi.

La instalación del sistema EVOLUZIONA PRO se realiza a través de la red existente, los equipos se dan de alta en la plataforma y después de eso sólo necesitan conectarse a la electricidad. CONSTRULITA cuenta con downlights, apliques, proyectores y wallpacks de la familia EVOLUZIONA PRO. 

Esta plataforma, presentada por CONSTRULITA durante la ELA 2019, ofrece la posibilidad de reducir el consumo energético controlando de manera sencilla el tiempo de encendido, la temperatura de color y el dimmeado de las luminarias conectadas. Se compone de dos partes: la parte electrónica, y la parte que permite conectar los luminarios, es decir: los retroconectores. 

¿En qué aspectos difiere EVOLUZIONA PRO de otros sistemas de control de iluminación que existen en el mercado?

Es cierto que existen muchos sistemas de control de iluminación en el mercado, sin embargo CONSTRULITA va un paso adelante. Los sistemas de gestión existentes se enfocan en el control de la iluminación residencial, para habitaciones y, en general, de espacios reducidos; en estos casos se puede manipular la iluminación mediante una aplicación instalada en teléfonos inteligentes. 

Está ideado para resolver las necesidades del sector profesional, en el que se requiere el control simultáneo de equipos de iluminación, y que además cuente con opciones de programación para distintas áreas conectadas al sistema. EVOLUZIONA PRO está diseñado para controlar la iluminación sin importar el número de plantas o edificios conectados.

El acceso a la plataforma  puede operarse en varios niveles, esto facilita que diferentes usuarios puedan controlar diferentes áreas, sin embargo sólo el dueño del sistema, o master, puede ingresar a todas las funcionalidades que ofrece la plataforma. 

¿Por qué elegir EVOLUZIONA PRO?

Los puntos fuertes del sistema EVOLUZIONA PRO se encuentran en su fácil instalación, la cual consiste en el uso de la plataforma y la compra de luminarios con módulo de conexión, o de los módulos de conexión independientes; el control de distintos puntos de luz -que puede ser desde la plataforma o mediante sensores de movimiento, manual o programable de acuerdo con las necesidades de uso-; la capacidad de generar un ahorro del consumo energético, y la apertura en el diseño de escenas, esto quiere decir que EVOLUZIONA PRO no se restringe al uso de un solo tipo o marca de luminarios, permitiendo así la máxima viabilidad en el uso de luminarias. 

José Luis Romero de CONSTRULITA presenta en ELA EVOLUZIONA PRO

Por otro lado, la plataforma presentada por CONSTRULITA también tiene la ventaja de de ofrecer al usuario un reporte de la vida útil de las luminarias, éste funciona como un mantenimiento predictivo y facilita la sustitución de equipos, al poder visualizar de forma sencilla en la plataforma qué equipo falla o cuánta vida útil le resta. La comunicación de los equipos con la plataforma garantiza la actualización continua en las programaciones, sin estar conectado todo el tiempo. 

Para más información visita: CONSTRULITA

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo