La Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación IALD, dedicada a promover el reconocimiento del trabajo de diseñadores de iluminación independientes y profesionales, lanzó la convocatoria para el IALD Enlighten Americas a realizarse en octubre y Enlighten Europe en noviembre de 2018. Dichos eventos buscan que a partir de la presentación de temas innovadores e inspiradores se fomente la educación, el conocimiento y el establecimiento de estándares de calidad global en el ámbito de la iluminación.
Con un formato de tres días de conferencias, discusiones grupales, paneles, talleres y sesiones individuales, IALD divide los contenidos en tres áreas: Arte y diseño comunicativo, herramientas profesionales, así como Ciencia y Tecnología, en las que se brindará una visión a futuro. Los trabajos deberán ir dirigidos a un público experimentado/avanzado, ya que estará integrado por fabricantes, arquitectos, diseñadores, educadores y estudiantes.
Los trabajos seleccionados para el segmento de arte y diseño deberán comunicar el lado creativo de la iluminación, por lo que podrán tomar en cuenta las fuentes de inspiración artística, los elementos clave dentro del proceso creativo para una ejecución exitosa de proyectos de diseño, así como las tendencias actuales y futuras que impactan en el desarrollo de trabajos y la inspiración del presentador.
Si el trabajo tiene un enfoque científico, la exposición deberá incluir los desafíos tecnológicos relacionados con fuentes, controles, accesorios y software que impactan a los diseñadores de iluminación, además de aquellas técnicas y desarrollos de vanguardia que puedan aplicarse a sus prácticas y las posibles implicaciones a su trabajo al usar fuentes de energía alternativas como la solar.
Para tomarse en cuenta, algunos temas sugeridos por asistentes al Enlighten Americas 2016 fueron: Internet de las cosas (IoT), estrategias para gestionar proyectos, ideas basadas en teorías o investigación, integración de controles RGB con configuración arquitectónica y estudios de proyectos con tecnología LED.
Los trabajos sobre herramientas profesionales de negocio y operación del diseño de iluminación arquitectónica podrán incluir los factores clave en una práctica exitosa, las posibilidades de los diseñadores para administrar efectivamente su equipo de trabajo, el papel de las redes sociales dentro del negocio de la iluminación y cómo utilizarlas para potenciar proyectos. Además de cómo hacer crecer un negocio dentro de una economía cambiante y cuáles tendencias afectan la profesión del diseñador de iluminación.
Finalmente, IALD Enlighten Americas, se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre de 2018 en Seattle, Estados Unidos, los trabajos serán recibidos en línea, y la convocatoria a detalle se encuentra aquí.
Por su parte, IALD Enlighten Europe, se realizará del 7 al 9 de noviembre en Barcelona, España, las presentaciones se aceptarán también en línea y la convocatoria puede consultarse aquí.
[box type=»shadow»]Ayúdanos con tus respuestas:
[one_half]
[one_half_last]
[/box]






