iGuzzini ilumina la exposición dedicada a Gae Aulenti en la Trienal de Milán

La exposición estará abierta del 22 de mayo de 2024 al 12 de enero de 2025

Recientemente iGuzzini ha iluminado la exposición organizada por la Trienal de Milán dedicada a Gae Aulenti, una de las figuras más representativas de la arquitectura y el diseño contemporáneos, con quien la empresa colaboró para la realización de Cestello junto a Piero Castiglioni.

La exposición fue realizada en colaboración con el Archivo Gae Aulenti bajo el asesoramiento de Giovanni Agosti, Nina Artioli y Nina Bassoli, presenta la historia de Gae Aulenti y narra su manera personal de ver, imaginar y diseñar la realidad que marcó los contextos italianos y extranjeros de la segunda mitad del siglo XX. La exposición se compone de ambientes a escala 1:1, gracias a los materiales originales conservados en el archivo milanés del arquitecto, entre ellos dibujos, fotografías y maquetas.

Los proyectores Cestello son parte de la exposición y se encuentran en las reproducciones del Palazzo Grassi, el Aeropuerto de Perugia y el Spazio Oberdan.

Algunas de las luminarias solo cadas en toda la exposición son:

iSign instalado en el techo de la sección Corsa al Mare; empotrables Reflex para la sala de exposiciones Olivetti en Buenos Aires en 1968; underscore 15 para la retroiluminación del techo Christo en la Rotonda della Besana en 1973; Palco para la instalación del Mueso d’Orsay ; empotrables Frame para el Spazio Oberdan.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo