Luces para la bahía de San Francisco

El proyecto se encuentra en la fase de recaudación de fondos para la instalación de 25 mil puntos de LEDs que serán instalados en los tirantes del puente

 

       

puentebahia

El diseñador Leo Villarreal ha desarrollado un proyecto para iluminar la estructura del puente de la bahía de San Francisco, en Estados Unidos. La visión de Villarreal alcanza la vista norte del puente con un montaje dinámico que se refleje en el espejo de agua. El proyecto podría cobrar vida justo a tiempo para celebrar el 75 aniversario del puente a celebrarse en este 2012.

En este momento el proyecto se encuentra en la fase de recaudación de fondos para la instalación de 25 mil puntos de LEDs que serán instalados en los tirantes del puente, apuntando hacia afuera para evitar que los automovilistas se distraigan. Pensando en el medio ambiente, los arquitectos del proyecto apuntan a mantener bajos los costos de energía; por otro lado, la instalación, que está inspirada en las ideas relacionadas con la conectividad y movilidad, promete ser una espectacular vista para el lado noreste de San Francisco.

Nacido en Nuevo México,Estados Unidos, Leo Villarreal es egresado de la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Yale. Ha participado como director de importantes centros de arte entre las que se encuentran la galería Javier López en Madrid y la Gering and Lopez Gallery en Nueva York. Tiene una amplia lista de instalaciones a gran escala, pero este proyecto estaría llevando su trabajo a un nuevo nivel monumental.

https://vimeo.com/25870560

        

 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo