Luminale 2020 regresa… en forma virtual

El festival se ve a sí mismo como una fuente de ideas e impulsos creativos por lo que busca no detenerse en su cometido.

Debido a la contingencia sanitaria a nivel mundial propiciada por el SARS-COV-2, Luminale 2020 desafortunadamente tuvo que cancelarse poco antes de su apertura con la mayoría de sus proyectos listos y creados con mucho esfuerzo y dedicación.

Esta razón llevó a los artistas participantes (quienes habían documentado sus obras durante el montaje o los ensayos finales) a recopilar una serie de imágenes y videos con lo que sería su versión final durante el festival en Frankfurt. De esta forma, ofrecen una vista virtual detrás de escena.

       
        

Los organizadores del evento han conjuntado todas estas realizaciones y las ofrecen al publico a través de la página oficial de LUMINALE


LUMINALE-PROJECT FÜR THE LIVING ROOM


El proyecto Sunshowers / Sunbeams de Marija Avramovic y Sam Twidale cuenta con una aplicación para móviles donde se podrá experimentar su exposición sin salir de casa.

FACING EXTINTION / M BOX de m.box berlin

BE//LONGING / XENORAMA

FRAGMENTED APPEARANCES / GERTJAN ADEMA

INTERSECTION / MAXIN10SITY, BUDAPEST

[box] LUMINALE

Como bienal de light art y diseño urbano, Luminale tieneel objetivo de crear un programa popular y de alta calidad en términos de contenido artístico y contextual. Otro objetivo clave es hacer una contribución sostenible al desarrollo urbano, en diálogo con artistas, mentes creativas, planificadores urbanos, científicos y residentes de la ciudad.

Los proyectos que giran en torno a visiones urbanas respecto a la luz, la arquitectura, la tecnología, ecología, la interacción social en la ciudad, o con su historia y cultura, hacen de esto una experiencia tangible, acompañada de un diálogo interdisciplinario. En este proceso, Luminale se ve a sí misma como una fuente de ideas e impulsos, así como como coordinador, comunicador y laboratorio de pruebas. [/box]

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo