Nuevo Luminario LED Hermético GAPVA3-216-LED-E3-*-L

Especial para espacios donde se pueden generar altas concentraciones de partículas contaminantes

Los Luminarios LED Herméticos de la Serie GAPVA3-216-LED-E3-*-L se pueden utilizar para sustituir Luminarios Fluorescentes Herméticos con 2 Lámparas T8 de 32 W

En espacios cerrados donde se procesan ya sea líquidos o sólidos, se pueden generar altas concentraciones de partículas contaminantes en forma de polvo, fibras suspendidas, condensación, humedad o vapor y para la iluminación general dentro de ellas, actualmente se pueden utilizar los nuevos Luminarios LED Herméticos de la serie GAPVA3-216-LED-E3-*-L de la marca L.J. LED.

Estos luminarios, tienen determinadas características de diseño y construcción, que les permiten obtener un alto desempeño lumínico y rendimiento energético en áreas de interior con alturas de montaje hasta los 4 metros; ya que representan una adecuada alternativa de sustitución por consumo de energía eléctrica, respecto a los convencionales luminarios herméticos como es el caso de las lámparas fluorescentes tubulares T8 de 32 W.

Los Nuevos Luminarios LED Herméticos para áreas contaminantes de la serie GAPVA3-216-LED-E3-*-L, tienen las siguientes características técnicas de diseño, construcción y operación:

• Carcasa estilizada de bajo peralte, fabricada de termoplástico inyectado tipo ABS (por sus siglas en inglés Acrylonitrile Butadiene Styrene – Acrilonitrilo Butadieno Estireno), resistente al impacto mecánico y retardante al fuego.

• Refractor envolvente inferior con acabado transparente ranurado fabricado de policarbonato con alta protección al impacto mecánico y retardante al fuego.

Carcasa de bajo peralte fabricada de ABS y refractor de policarbonato con acabado transparente, resistentes al impacto mecánico y retardantes al fuego

Incorporación de 12 broches superiores laterales para la sujeción y fijación del refractor envolvente, fabricados de termoplástico inyectado tipo ABS, para tener una alta hermeticidad de cierre.

Sello o empaque fabricado de hule elastómero termoformado que proporciona un adecuado cierre hermético entre la carcasa y el refractor envolvente inferior.

Entrada lateral hermética para cable liso de uso rudo para la alimentación eléctrica, mediante glándula del tipo roscada. Dimensiones de 127 centímetros de longitud, 11 centímetros de ancho y 5 centímetros de altura.

Incluye tablilla interna para conexión eléctrica entre el cable de alimentación y las bases G-13 de las Lamparas Tubo LED T8.

Glándula lateral para cierre hermético del cable liso de uso rudo para la alimentación eléctrica

Incluye 2 Lámparas Tubo LED T8 con base G-13 modelo TLED-16- E3-* de la marca L.J. LED, con potencia unitaria de 16 W, una vida útil de 20,000 horas y con dos temperaturas de color de 4000 K y 6500 K con un IRC de 80. Cada Lampara Tubo LED T8 integra en su interior un Controlador LED con voltaje universal de 120 a 277 Volts con Factor de Potencia > 0.90.

• Montaje suspendido mediante cables fabricados de acero inoxidable (no incluidos), así como de montaje de sobreponer con herrajes superiores fabricados de acero inoxidable (incluidos).

Herrajes superiores de fijación fabricados de acero inoxidable para montaje sobrepuesto o suspendido

Clasificación del Luminario LED Hermético IP65 con lo cual se obtiene una alta hermeticidad contra el ingreso de partículas contaminantes sólidas o liquidas al interior, asegurando con ello una alta impenetrabilidad o estanqueidad.

Nuevo Luminario LED hermético de la Serie GAPVA3-216-LED-E3-*-L

Los luminarios herméticos de la Serie GAPVA3-216-LED-E3-*-L, se pueden utilizar en las siguientes Áreas de Aplicación con alturas de montaje de hasta 6 metros:

▪ Área de Utilización: Almacenes, hangares, subestaciones, cuartos de máquinas, calderas, bodegas, cuartos de aseo, maquiladoras, talleres, áreas de integración, armadoras automotrices, cámaras de pintura, entre otros.

Los Luminarios Herméticos de la Serie GAPVA3-216-LED-E3-*-L se pueden utilizar para la iluminación general interior de cuartos de máquinas

▪ Área de Servicios: Lavanderías, cocinas, spas, albercas, saunas, vestidores, gimnasios, áreas de entrenamiento, lavado de autos, imprentas, comedores industriales, estacionamientos cubiertos, entre otros.

Estos luminarios LED Herméticos se pueden utilizar para la iluminación general interior de estacionamientos.

▪Área de Procesos: Industrias de tipo alimenticias, bebidas alcohólicas, cerveceras, refresqueras, farmacéuticas, textileras, empacadoras, rastros, elaboración de pinturas, molinos, panificadoras, entre otros.

También se pueden utilizar para la iluminación general interior de industrias alimenticias.

4 comentarios en «Nuevo Luminario LED Hermético GAPVA3-216-LED-E3-*-L»

  1. Este articulo técnico tiene todo el estilo técnico del Ing. Gabriel Torres Aguilar,quien es el Gerente Técnico de la empresa L.J. Iluminación. No hay duda de que él fue quien lo elaboro ,pero ahora como parte de esa empresa mexicana de iluminación.Anteriormente nos tenia acostumbrados a sus artículos técnicos como colaborador de Iluminet y por lo que deduzco ahora lo hace como parte de esta empresa de iluminación patrocinadora de Iluminet.
    Ya se extrañan las colaboraciones personales del Ing.Torres,siempre tan interesantes y bien documentadas desde el aspecto técnico.
    No nos abandone Ing. Torres,con sus contribuciones que elabora de forma personal en Iluminet,aunque debo reconocer que este articulo es mas enfocada hacia la comercialización de ese luminarios con leds tipo estanco,del cual me parece interesante.
    Saludos Ing. Torres y lo necesitamos en Iluminet.
    Ing. Alejandro Gallegos. Lumínica Iluminación.

    Responder
    • Efectivamente este artículo es de la mano del ing. Gabriel Torres. De igual manera esperamos pronto contar con una nueva colaboración de su parte. Saludos y gracias.

      Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo