El pabellón de iluminación toma fuerza en Expo Obra Blanca 2023

La presentación de la cuarta edición de OBE fue en Maison Diez, un recinto único dedicado a la luz.

El pasado 31 de mayo asistimos al lanzamiento oficial de la nueva edición de Obra Blanca Expo OBE, un espacio de negocios especializado en acabados y productos de diseño para la arquitectura donde se reúnen arquitectos, interioristas y las mejores marcas nacionales e internacionales del sector.

La iluminación ya había sido parte de OBE en las tres ediciones anteriores, sin embargo, para la cuarta edición del 2023 (10 al 12 de octubre en Expo Santa Fe en la Ciudad de México) los organizadores han dado un lugar preponderante a la industria de la iluminación. Una muestra fue que el evento de lanzamiento se llevó a cabo en Maison Diez, un antiguo gimnasio de los años treintas, con más de diez metros de altura con una piscina (ahora seca) en el interior.

Maison Diez está dedicado a la exhibición de luminarias decorativas de diseño, en este lugar mágico y lleno de luz escuchamos con detalle todo lo que se está preparando para OBE 2023 en su cuarta edición, que reunirá más de 100 marcas del sector y donde destaca el ambicioso programa de eventos, encuentros y foros que serán parte integral del piso de exposiciones.

El programa incluye conferencias magistrales organizado en conjunto con Arquine que reunirá figuras como:

  • Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker 2016,
  • Sharon Johnston y Mark Lee de Johnston Marklee & Associates, de Los Ángeles, California.
  • Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse de Barclay & Crousse originarios de Lima, Perú.

Por otra parte, en el programa destaca la presentación de premio a la obra del año, convocado por ArchDaily, así como el Primer Foro Nacional de Vivienda, organizado con la Cámara Nacional de Vivienda de México (CANADEVI) y la Federación de Colegios de Arquitectos de México (FCARM).
Y por supuesto el primer foro de Iluminación de Obra Blanca, organizado con la colaboración con Iluminet.

El Foro será un atractivo más del pabellón de iluminación y sumará al mundo de la luz al ya de por sí interesante contenido Obra Blanca. En el Foro de Iluminación nuestros expertos le hablarán a colegas y profesionales de otras especialidades que se vinculan con la luz y que están en busca de conocer más.

La agenda para convivir e intercambiar entre profesionales será especial y variada, por ejemplo se contará con el Espacio Obra Blanca, diseñado por la mancuerna del arquitecto Juan Pablo Serrano y el diseñador de iluminación Luis Lozoya. El espacio se convertirá en un sitio ideal para a convivencia.

Habrá también tours guiados para recorrer los stands y ser atendidos por los expertos y así estar al tanto de las novedades y lanzamientos más significativos del año.

En Iluminet estamos muy complacidos por sumarnos al Proyecto de Obra Blanca, con el objetivo de hacer crecer un pabellón de Iluminación que se vuelva referencia entre especialistas afines de arquitectura, interiorismo y por supuesto profesionales de nuestra área. Expo Obra Blanca es una magnifica oportunidad para llegar a nuevos usuarios y clientes especializados, un foro de primer nivel para que la iluminación tenga el protagonismo que necesita.

Nos vemos del 10 al 12 de octubre en Expo Santa Fe.
Los registros están disponibles en la siguiente liga. https://obrablancaexpo.com/registro/

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo