Por COVID-19, NEMA publica una guía para desinfectar equipos eléctricos y superficies

Algunas soluciones desinfectantes y los solventes inapropiados pueden provocar interrupciones en aparatos y sistemas, así como posibles lesiones físicas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó que la transmisión del COVID-19 puede llevarse a cabo por superficies contaminadas y el contacto con diversos materiales. Incluso, el virus podría permanecer vivo durante horas o días en algunas superficies, dependiendo de muchos factores, incluido el tipo de material, la temperatura, la humedad relativa y la carga viral inicial.

       

Ante ello, la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA) emitió una guía específica para responder preguntas comunes sobre cómo mantener la limpieza mientras se preserva la funcionalidad e integridad del equipo eléctrico.

“Algunas soluciones desinfectantes y los solventes pueden afectar equipos y componentes eléctricos, causando daños severos que provoquen interrupciones y posibles lesiones físicas”, explica Steve Sacco, Vicepresidente de Seguridad y Medio Ambiente de Schneider Electric.

NEMA advierte específicamente contra el uso de soluciones desinfectantes de nebulización y pulverización sobre y alrededor de equipos eléctricos porque esto puede crear riesgos eléctricos invasivos.

En este documento de orientación, la limpieza se refiere a la eliminación física de suciedad y mugre, y en el proceso, una porción de gérmenes en una superficie determinada. Asimismo, por desinfección se refiere a eliminar un alto porcentaje de gérmenes en una superficie o hacerlos incapaces de reproducirse.

«A medida que se levanten las restricciones de distanciamiento social del gobierno y se reabran los lugares de trabajo de todo tipo, la atención se centrará en cómo proteger a los trabajadores y mantener las instalaciones limpias y desinfectadas.

“Esto puede incluir limpiar y desinfectar equipos eléctricos. La primera consideración es la seguridad del trabajador, por lo que seguir los procedimientos de seguridad documentados es esencial”, dijo Kevin J. Cosgriff, presidente y CEO de NEMA.

Todos los pasos de limpieza y desinfección deben tener en cuenta la necesidad de proteger el equipo eléctrico de productos y métodos inapropiados. En la mayoría de los casos, el fabricante del equipo original es la mejor fuente de información autorizada sobre los productos fabricados por ellos.

NEMA representa a casi 325 fabricantes de equipos eléctricos y de imágenes médicas que fabrican productos y sistemas seguros, confiables y eficientes, mismos que brindan 370,000 empleos en más de 6,100 instalaciones en Estados Unidos. Estas industrias producen $ 124 mil millones en envíos y $ 42 mil millones en exportaciones de equipos eléctricos y tecnologías de imágenes médicas por año.

        

El documento puede ser descargado aquí

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo