Detalle y detalles, la premisa del nuevo catálogo de Illux

La empresa mexicana presentó, por medio de redes sociales, sus novedades en las que se incluyen luminarias para proyectos residenciales, comerciales, corporativos, entre otros.

A través de un video y con las palabras “detalle y detalles”, Illux presentó su catálogo The Collection 3, en el que buscó plasmar el diseño de sus productos de iluminación. Y así, con la misma dedicación con la que se fabrica una luminaria, fue diseñado el catálogo.

Los productos de iluminación presentados resaltan por su adaptabilidad en proyectos de distintos usos, como residenciales, comerciales, corporativos, exteriores y fachadas, con lo cual se abre la posibilidad de crear espacios donde la iluminación de todo el proyecto sea homogénea.

Además, es posible encontrar familias atenuables compatible con protocolos de Lutron y DALI.

Las luminarias con LED integrado de Illux se forman por 5 componentes principales: celda antireflejante, lente, reflector, fuente de luz y housing; cada uno de ellos ensamblado en México.

Las fuentes de luz LED implementadas en las luminarias del fabricante mexicano proveen alta eficiencia lumínica aunada a un elevado índice de reproducción cromática debido a que los pasos MacAdam se encuentran entre 2 y 1 (las diferencias en la apariencia de la iluminación LED se miden en elipses o pasos MacAdam).

Por otra parte, algunos reflectores cuentan con ángulo de sombreado de 30° y un lente óptico que proporciona una visual óptima para desempeñar diversas actividades, desde trabajos de manufactura que requieren detalle, hasta la apreciación de obras de arte o zonas que necesitan iluminación general, propiciando distintos ambientes con los niveles de luz necesarios sin deslumbramiento.

Cabe destacar que el housing de las luminarias Illux cuenta con un diseño que facilita la disipación del calor, evitando situaciones que ponen en riesgo la duración de la lámpara, al reducir la temperatura del LED.

Interior

La serie Raster es una de las más amplias del portafolio de Illux, lo que la convierte en una luminaria versátil apta para cualquier proyecto de interior. Sus presentaciones son: empotrable (fija y dirigible), para sobreponer, suspendida y adaptable a riel.

Dicha familia se encuentra disponible en versiones que van desde los 2 Watts (130-160 lúmenes), hasta los 30 Watts (1950-2400 lúmenes).

La temperatura de color de la serie Raster se encuentra disponible de 2200K hasta 5000K, no obstante, en las presentaciones de 10 Watts o más, es posible elegir la versión RGBW (red, green, blue, white). Dicha tecnología consiste en un sistema similar al RGB, pero añadiendo una salida de luz blanca para obtener tonos blancos más limpios al no combinarlo con el resto de colores.

La configuración de los productos RGBW se realiza a través de una pantalla táctil inalámbrica (radio frecuencia) que adopta el protocolo DMX512 (512 canales).

Dentro de los productos para interior destaca también la familia Darklight, luminarias funcionales para espacios de gran altura gracias a sus ángulos de apertura de 38º y 45º. Además cuenta con flujos luminosos de hasta 2800 lúmenes y un UGR de ≥16 (apto para trabajos de dibujo a detalle).

Por otra parte, los sistemas de riel son una herramienta muy utilizada en los proyectos de iluminación, por ello Illux ofrece rieles empotrables, suspendidos o para sobreponer, mismos que son compatibles con las familias de proyectores de la empresa mexicana: Spot, Zoom y Mini Zoom. Asimismo, dichas series pueden complementarse con diversos accesorios que mejoran su desempeño.

Por su parte, las familias lineales interconectables para suspender Duplo y DUO, cuentan con nuevos accesorios de conexión con distintos ángulos que permiten crear geometrías complejas poco comunes en el mercado.

Exterior

Para espacios exteriores, Illux también cuenta con una oferta que cubre casi cualquier tipo de aplicación como son: arbotantes (empotrados y sobrepuestos), luminarias de cortesía, bolardos, estacas, postes y puntas de poste. Además de luminarias para la iluminación de fachadas:

  • Pingo
  • Estato
  • Gradiente

Si desea descargar el catálogo haga click aquí. Para más información, consulte la página oficial de Illux.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo