Traceline de Reggiani

En colaboración con la firma Arup han diseñado esta familia de productos lineales para la iluminación de espacios interiores

Con información de Reggiani 

Con el objetivo de proponer nuevas soluciones para la iluminación de espacios arquitectónicos como oficinas, áreas de circulación, proyectos residenciales, hoteleros y comerciales. Reggiani junto con la firma Arup han diseñado Traceline, una familia de productos lineales para iluminación de espacios interiores que tiene como objetivo repensar la luz lineal utilizando las ultimas tecnologías para ofrecer la máxima flexibilidad en su uso gracias a una amplia variedad de opciones ópticas.  

Esta familia de productos se puede integrar en diversos contextos arquitectónicos gracias a sus diferentes soluciones ya sea empotradas, súper empotradas, de superficie y de suspensión con luz directa e indirecta.

Queríamos que Traceline fuera una gama completa de lineales con la capacidad de integrarse visiblemente a cada espacio arquitectónico, caracterizada por crear una iluminación de alto rendimiento y con gran excelencia técnica. 

El nuevo sistema de Traceline está compuesto por líneas luminosas continuas capaces de marcar y delinear espacios iluminando horizontalmente en pisos y techos. La versión Deep Recessed en línea continua es una gran innovación porque crea un canal de luz muy delicado y perfectamente iluminado en el techo”, dice Stephen Philips, líder global de diseño de producto en Arup. 

Traceline puede ser usado con 6 diferentes difusores: opal, en blanco y negro, para lograr una iluminación tenue y difusa; micro prismático para tener un mayor confort visual; Dark performance UGR <14 y Dark Grid UGR>16, para reducir el deslumbramiento. Lente 48° en PMMA, para iluminación general, y lente 11° en PMMA para una iluminación rasante.

Se encuentra disponible en piezas individuales o en configuración de linea continua junto con los módulos en esquina y módulos estructurales permite configuraciones infinitas para satisfacer las diferentes necesidades y diseños en cualquier espacio.

Gracias a la integración del sistema Traceline con la familia de proyectores Yori Evo Ghostrack, es posible combinar soluciones de luz indirecta con iluminación de acento.

“Esta representa la primera fase. Estamos trabajando en una segunda fase donde desarrollaremos un producto enfocado en la iluminación de planos verticales,” concluye Stephen Philips.

Para mayores informes puede visitar la página oficial de Reggiani

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo